La problemática en entrega de medicamentos continúa siento crítica en la ciudad, la Salud Pública Distrital exige acciones inmediatas.
Algunas de las estrategias de Salud Pública Distrital incluyen acciones inmediatas a corto y mediano plazo; entre ellas un plan de mejoramiento de las entidades aseguradoras; para así garantizar el acceso oportuno a los ciudadanos de Cali a sus medicamentos e insumos médicos.
Los caleños y caleñas se enfrentan diariamente a demoras en la entrega de los medicamentos. Unas de las quejas que ha recibido el Servicio de Atención a la Comunidad (SAC) en lo que va del año son la escasa disponibilidad de los fármacos, largas filas y barreras administrativas.
Las quejas fueron evidenciadas por la secretaria de Salud Pública de Cali, Miyerlandi Torres; y el coordinador del SAC, Jhon Murillo, quienes han visitado las sedes de los proveedores de medicamentos de las EPS Emssanar, SOS y Comfenalco.
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Miyerlandi Torres, aseguró que el organismo a su cargo trabaja en tres acciones a corto y mediano plazo para darle solución a esta problemática.
Primero está el control de las filas, la entrega oportuna de medicamentos y citas para las personas que no alcancen a ser atendidas en el día, evitando la congestión en los establecimientos.
Informó la secretaria de Salud, Miyerlandi Torres.
Además, agregó que, se buscará que las entidades amplíen la infraestructura y los puntos de entrega de medicamentos e insumos. Por último, informó que se busca realizar unas mesas de trabajo con los usuarios y la Superintendencia de Salud, “donde las EPS tengan un verdadero compromiso y plan de mejoramiento ante la situación”
Por otro lado, el coordinador del Servicio de Atención a la Comunidad, Jhon Murillo, señaló que se están exigiendo planes pertinentes e inmediatos de mejora. “El cambio en los proveedores de medicamentos no puede afectar la humanización y oportunidad de la atención a los usuarios".
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Finalmente, el compromiso de la Administración Distrital, a través de la Secretaría de Salud Pública, es de llegar a una solución a la problemática.
La oficina del SAC continuará realizando visitas de inspección a los proveedores de fármacos e insumos, hasta que se garantice un mejor servicio.
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