En medio del mantenimiento al MÍO Cable, se adelantó una construcción irregular en una terraza por lo que impidió el paso de este servicio de transporte. Esta situación está afectando a los habitantes de la parte alta de la comuna 20.
Es así como el servicio de MÍO Cable, el cual conecta a la población de la ladera de Cali con el resto de la ciudad se encuentra suspendido desde el pasado 11 de enero de 2023.
Dado esto, los aledaños han expresado su inconformidad porque en un principio se les habría informado que la suspensión tendría una duración de por lo menos 30 días, aunque no se cumplió.
Frente a ello, el presidente de Metrocali, Óscar Ortiz, señaló que espera entregarles nuevamente el servicio a los habitantes antes de que terminé marzo.
Ahora bien, este viernes 24 de marzo, César Augusto Lemos, subsecretario de Acceso a Servicios de Justicia, anunció que el servicio del MÍO Cable no se logró reactivar; debido a que unas personas construyeron una cubierta metálica en la terraza de una de las casas del sector, sin ninguna autorización.
Construcción irregular
“La construcción irregular está ubicada justo debajo de las líneas funiculares lo que impedía que los carros transitaran”; indicó.
Lea también: Jardín Botánico: La nueva atracción turística abrirá sus puertas a mitad de año
Además de ello, expresó que “con el subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control se verificó y se generaron los informes pertinentes. Se procedió a agotar la fase inicial de diálogo para persuadir al propietario del inmueble para que voluntariamente hiciera el desmonte de la construcción, pero se mostró reticente”.
Cabe señalar, que fue por este motivo, que la Alcaldía se trasladó hasta ese lugar, donde se verificó que la construcción es irregular; ya que no cuenta con permisos y licencias. También, es una zona no autorizada.
“La construcción irregular se hizo cuando el MÍO Cable estaba suspendido, aprovechando que por dos meses y medio había sido sometido al mantenimiento de rigor y así fue como se pudo terminar”; dijo Lemos.
Sigue nuestras redes sociales: