La Secretaría de Bienestar Social de Cali, manifestó que el año 2021 culminó con un total de 762 comedores comunitarios; en dicho comedor se pudo hacer entrega de 85.000 raciones alimenticias diarias a personas en estado de vulnerabilidad en la ciudad.
En torno a los comedores comunitarios, la Secretaría de Bienestar Social, en alianza con la Arquidiócesis de Cali, son los entes encargados de desarrollar esta gestión; conforme a esto, es necesario un monto de inversión cerca de los $44 mil millones de pesos, no obstante, solo se cuenta con un recaudo de $10 mil millones por el momento.
En lo que respecta al inicio de estos comedores, en el transcurso de la semana del 01 de febrero, se realizará la apertura de 500 espacios en la ciudad; así pues, estos comedores proyectan un aforo de 85.000 venezolanos que se encuentran en Cali.
María Fernanda Penilla, Secretaria de bienestar social, declaró que antes de que se reanudaran los comedores sociales; se hacía entrega de mercados básicos a las familias en estado de vulnerabilidad.
“Sin embargo, este esfuerzo aún es insuficiente para atender toda la población vulnerable que supera las 200 mil personas. Por eso es necesario vincular más esfuerzos de las demás entidades públicas, el sector privado, la población en general y la cooperación internacional.”
Conforme a esto, según un estudio del DANE en 2020, en Cali se identificaron 934.350 habitantes en situaciones de pobreza cometaria; por otro lado, se encontró la presencia de 342.438 personas en situación de pobreza monetaria extrema.
Lea también: Shakira ‘La reina del pop latino’ cumple 45 años
En relación con los comedores comunitarios, en conjunto con la Secretaría de salud de Cali; se pretende priorizar acciones de recuperación nutricional en niños menores de 5 años, en condiciones de desnutrición crónica.
Es preciso aclarar que los comedores comunitarios estarán distribuidos a los largo de las comunas 13 – 15 – 18 y 20.
Otras noticias:
Sigue nuestras redes sociales: