En las últimas horas, algunos miembros del sindicato de Emcali, Sintraemcali, intentaron impedir el ingreso del equipo de empalme del alcalde electo, Alejandro Eder.
Lo anterior, debido a que los trabajadores pedían el retiro de Cristina Arango, integrante del equipo de empalme; quien fue regente de la entidad en la administración de Maurice Armitage y a la que acusan por ser la responsable de la crisis de Emcali.
Por su parte, el secretario del sindicato, Jorge Iván Vélez, manifestó al periódico El Tiempo que la exgerente no tuvo la mejor administración, por ello hay una inconformidad de algunos funcionarios de Emcali.
Lea también: Semáforos inteligentes: Conductores caleños están inconformes por su instalación
"La doctora ha sido designada para el empalme de las empresas públicas, hemos rechazado, y brindamos una postura al alcalde electo. Existió una mala gestión, uno de ellos afectó la empresa, fue haber revaluado los intereses que tenía la deuda con la nación, también haber cargado la deuda en los dos últimos años. Ese tema ha afectado las finanzas de la empresa".
Jorge Iván Vélez, secretario de Sintraemcali.
Acercamiento con Sintraemcali
Además, el alcalde electo, Alejandro Eder, precisó que tuvo una llamada con la junta de Sintraemcali y resaltó que “ellos confían en el Alcalde”.
Finalmente, sobre Arango, el Alcalde electo manifestó que la exgerente cuenta con toda su confianza, “es una gran profesional y estoy seguro de que de la mano de Cristina estamos aclarando temas muy complejos para la ciudad”.
“Asimismo le digo a la ciudadanía que confíen en su Alcalde, confíen en el equipo que estamos montando, que aquí estamos trabajando para Cali. No voy a seguir permitiendo que manoseen a Cali”.
Alejandro Eder, alcalde electo de Cali.
Sigue nuestras redes sociales: