Concejales visitan Centro de Formación Juvenil Valle del Lili
A propósito de las fugas en las últimas semanas de varios menores detenidos, tres concejales caleños visitaron el Centro de Reahabilitación Juvenil Valle del Lili y propusieron, entre otras medidas, buscar su reubicación.
A propósito de las fugas en las últimas semanas de varios menores detenidos, tres concejales caleños visitaron el Centro de Reahabilitación Juvenil Valle del Lili y propusieron, entre otras medidas, buscar su reubicación.
A propósito de las fugas en las últimas semanas de varios menores detenidos, tres concejales caleños visitaron el Centro de Reahabilitación Juvenil Valle del Lili y propusieron, entre otras medidas, buscar su reubicación.
En la madrugada de este lunes 22 de junio se registró un incendio estructural en el oriente de Cali, específicamente en el sector Las Palmas, ubicado sobre el jarillón del río Cauca.
De acuerdo con el comandante de incidente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, brigadier Germán Duque, la emergencia fue reportada hacia las 12:30 de la madrugada, lo que permitió la rápida movilización de las unidades de atención.
Gracias a la oportuna intervención de los organismos de socorro, las llamas fueron controladas y la situación quedó bajo control, evitando una mayor propagación del fuego en la zona.
“Tuvimos tres bombas extintoras, tres tanques, una unidad de rehabilitación, una ambulancia y contamos con el apoyo de la Cruz Roja. Un total de 38 personas trabajaron en el sitio”.
Según el reporte preliminar, la emergencia fue controlada rápidamente gracias a la oportuna intervención del Cuerpo de Bomberos. No obstante, las llamas alcanzaron varias bodegas y algunas viviendas del sector, generando afectaciones materiales.
Asimismo, las autoridades informaron que una persona resultó afectada por inhalación de humo y recibió atención inmediata por parte del personal de emergencia presente en el lugar.
“Gracias a la rápida atención pudimos evitar propagaciones hacia viviendas, logrando liquidar el fuego”, señaló el funcionario.
Emcali informó que este lunes se adelantarán diferentes labores de mantenimiento en varios sectores de la ciudad, con el propósito de garantizar la continuidad y normalización del servicio de energía.
Al cierre de las votaciones de la segunda vuelta presidencial, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, destacó que la jornada electoral transcurrió con normalidad en gran parte del departamento.
Sin embargo, al inicio de la noche, tras conocerse los resultados, se reportaron aglomeraciones en Santiago de Cali y dos incendios en Pradera, los cuales ya fueron controlados y están siendo investigados por las autoridades.
“Expresarle el agradecimiento a los vallecaucanos y a la fuerza pública, por supuesto, porque fue posible que hoy tuviéramos un día de elecciones en paz, tranquilo, seguro, donde pudieron salir a votar, expresarse democráticamente en las urnas", destacó la gobernadora del Valle.
"Ahora, nos toca respetar los resultados y eso es precisamente lo que le estamos diciendo a los vallecaucanos: respetemos esos resultados porque eso hace parte de la democracia. La democracia es el derecho a elegir, pero también el deber de reconocer los resultados que se dieron”.
Asimismo, indicó que hay algunas concentraciones y caravanas que se están realizando en los respectivos municipios y se reportó una situación como una riña en Guacarí, la cual fue controlada. De igual forma, el alcalde de Cali, Alejandro Eder, destacó la masiva asistencia a las urnas, superior al 60%.
“Quiero felicitar al presidente y vicepresidente electo, decirles que desde Cali estamos listos para trabajar de manera constructiva por la seguridad y desarrollo de la región”.
Alejandro Eder, alcalde de Cali.
Por su parte, la comandante de la Policía Valle, general Sandra Rodríguez, señaló que en el municipio de Pradera se presentaron incendios, uno de un vehículo y otro en un kiosko de un centro recreacional.
“Bomberos está revisando el vehículo que estaba estacionado hace mucho tiempo allí y el kiosco, al parecer, por un cortocircuito. En este momento, las unidades de policía judicial y las unidades policiales se encuentran haciendo recorridos en el municipio y con la unidad de bomberos verificando el origen de estas dos conflagraciones”.
Manifestó la generala.
Finalmente, la gobernadora Dilian Francisca Toro felicitó al nuevo presidente de la República e insistió en el llamado al diálogo institucional:
“Va a encontrar unos gobernantes o, por lo menos, desde mi parte, una gobernante que dialoga, que se pone de acuerdo, siempre por el bienestar de nuestra región. Aquí vamos a estar esperando que el señor Presidente se comunique con nosotros para poder trabajar articuladamente como no lo hemos podido hacer en este gobierno”.