Icono del sitio

Concejales de Cali proponen volver a sesiones virtuales tras confirmarse nuevo caso de covid

Concejales de Cali proponen volver a sesiones virtuales tras confirmarse nuevo caso de covid

Luego del regreso a la presencialidad del hemiciclo del concejo de Cali, se confirmó un nuevo caso de covid- 19 que encendió las alarmas en el cabildo. Se trata de Diana Rojas, concejala de Cali del partido Liberal, quien este lunes confirmó que es positiva para la enfermedad.  Concejales están preocupados.

“En general me siento bien, sigo con todas mis labores como concejal, trabajando desde el proceso de la virtualidad” Diana Rojas, concejal de Cali, partido Liberal.

Y es que la situación genera incertidumbre en algunos concejales que sufren de enfermedades de base, y quienes discutieron la posibilidad de volver a sesionar desde sus hogares para prevenir el contagio del virus.

“Un espacio cerrado, donde no hay fluidez del aire, segundo en el hemiciclo hay 21 concejales, así mismo, 21 asistentes, a eso hay que sumirle guardas de seguridad y las personas encargadas del aseo, terminamos siendo sesiones de más de 50 personas” afirmó Juan Martín Bravo, concejal de Cali, partido Conservador.

Por su parte, el concejal Fernando Alberto del partido Conservador indicó que “es una preocupación de varios colegas que tienen preexistencias. En mi caso, yo soy hipertenso y por tanto, se requieren cuidados más severos”

Polémica por altos costos de sesiones virtuales.

La discusión se centra en los costos que genera para la corporación retornar a las sesiones virtuales; en promedio 1.600.000 pesos por día, lo cual representa al mes un aproximado de 45 millones de pesos por este servicio. A lo que algunos piden a la alcaldía apoyo para seguir con la sesiones del cabildo.

“En ese sentido, creo que es necesario que podamos articularnos con comunicaciones y la TIC de la alcaldía para poder seguir llevando a cabo nuestras sesiones como lo determine el plan de contingencia” Ana Erazo, concejal de Cali, partido Polo Democrático.

La decisión de sesionar nuevamente desde la virtualidad aún sigue en estudio por la mesa directiva.

“La mesa directiva decidirá si hacerlo de manera presencial o en virtualidad, en cualquiera de los casos este concejo seguirá de frente a la comunidad y velando por el beneficio de esta ciudad” dijo Harvy Mosquera, concejal de Cali, partido Colombia renaciente.

Mientras tanto, las alertas siguen prendidas por los casos que se han registrado en la corporación y el vecino Centro Administrativo Municipal CAM. Inclusive, la semana pasada la Alcaldía cerró el área de atención a la ciudadanía, por algunos casos de covid ya presentados.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/colombia-responder-otro-pico-pandemia-05-10-2020/