El concejal Fernando Tamayo pidió citar al gerente de Emcali, Fulvio Leonardo Soto, para que responda ante la preocupación del financiamiento de la empresa para la adquisición de 100.000 luminarias led, supuestamente; aprobada en la junta directiva mediante una nueva filial encargada de la operación del alumbrado público.
Tamayo manifestó su inquietud por la forma en la que Emcali aborda los procesos de contratación, al crear nuevas unidades de negocio.
“Esto nuevamente prende las alarmas sobre la forma cómo Emcali aborda los procesos de contratación, creando nuevas unidades de negocio. En su momento, desde el Concejo de Cali evitamos la creación de Cali Inteligente; por considerar que se planteaba un modelo que podría estar entregando la contratación a dedo”.
Fernando Tamayo, concejal de Cali.
Lea también: Se conocen más detalles del accidente de un bus en el barrio Alfonso López
Por su parte, Juan Manuel Chicano, concejal por el partido Liberal, añade que, a un año y medio de terminar la administración actual, “esperábamos que con la llegada del nuevo gerente; la suerte de Emcali fuera distinta. Lamentablemente, pareciera que la situación en esta empresa fuera oscura”.
Según el concejal Tamayo, no es clara la intención de Emcali en cuanto a la creación de una nueva empresa, cuando ya han solicitado al Concejo una ampliación de su objeto social; para operar otros servicios públicos, como el alumbrado público y el servicio de aseo, no solo en Cali sino también en otras ciudades.
Finalmente, Tamayo le realizó un llamado a la Procuraduría, como entidad de control, a llevar a cabo una investigación exhaustiva y a suspender este proceso en caso de detectar irregularidades, ya que existen cuestionamientos significativos en torno al mismo.
Sigue nuestras redes sociales: