Icono del sitio

Con total éxito se realizó la tercera versión de 'Camina San Antonio'

Con total éxito se realizó la tercera versión de 'Camina San Antonio'

Especial para 90minutos.co

Con total éxito se llevó a cabo la iniciativa ‘Camina San Antonio’, una estrategia de Planeación Municipal que busca promover una relación más sana entre la comunidad y el entorno.

La jornada estuvo enmarcada por diferentes actividades artísticas, deportivas y culturales, donde caleños y extranjeros tuvieron la oportunidad de disfrutar de estas; entre la cuales estuvo el avistamiento de aves, juegos para niños, espacio para las mascotas, picnic, muestras gastronómicas y una velatón por el planeta.

Artículo relacionado

Los asistentes recorrieron las calles de San Antonio conociendo espacios importantes dentro de la historia caleña; como el monumento a la Maceta, La Linterna, litografía más antigua de Cali, la Casa de los Títeres y el museo la Concha.

Además de visitar la emblemática Iglesia de San Antonio y el Parque del Acueducto donde se puede apreciar una vista panorámica de Cali.

Artículo relacionado

“Recorrer el barrio San Antonio ha sido una experiencia maravillosa, nunca me había detenido de recorrer su arquitectura e infraestructura y el contenido histórico que hace parte de nuestra identidad cultural; también la cantidad de oferta gastronómica que lo complementa”, expresó Viviana Patricia Daza, participante de los recorridos.

Adicional, los participantes disfrutaron conociendo de la historia del tradicional dulce de alfeñique, que se realiza a base de azúcar y agua de manera artesanal; y se utiliza normalmente en las macetas que se comercializan en la celebración del día de los ahijados que se extiende en los meses de Junio y Julio.

Artículo relacionado

Para Julián Andrés Bello, habitante del sector, la actividad fue muy bonita, además de ser una oportunidad para compartir en familia; “Muy chévere, pudimos disfrutar con los niños de un ambiente diferente y ver todas las maravillas que tenemos; porque es muy importante disfrutar de nuestros paisajes y nuestros recursos y hacer que las personas se animen y se antojen a venir este espacio seguro y natural”, indicó Julián.

Lea también: Tigrillo víctima de tráfico ilegal fue entregado voluntariamente en Cali

Asimismo, esta iniciativa ayudó a impulsar el sector comercial del barrio, donde principalmente se encuentran establecimientos gastronómicos, bares y negocios similares de interés turístico.

"Invito a todos los caleños a que se asomen aquí en San Antonio, de verdad que está muy chévere; hay mucha gastronomía, arte, actividades para los niños". dijo William Villegas, asistente de la jornada.

Otras noticias:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: