El llamado de atención que hacen los habitantes de la comuna 22; es de prudencia por parte de los conductores y la instalación de un policía acostado ya que en reiteradas ocasiones; los conductores atropellan a los animalitos del Humedal El Retiro.
Esta problemática pone en riesgo especies como patos, zarigüeyas, e iguanas que habitan por este sector. Estas denuncias las realizan los habitantes de esta comuna a través de videos; donde deciden parar el tráfico para que las especies puedan cruzar de un lado a otro.
Finalmente, el subdirector del Dagma, Oscar Villani, le hizo un llamado a la Secretaría de Movilidad para la instalación de posibles reductores de velocidad.
El Subdirector del @DagmaOficial, @oscarvillani, le hizo un llamado a la Secretaría de @MovilidadCali, para revisar la posibilidad de instalar reductores de velocidad en la curva del humedal El Retiro, en la comuna 22, para q los animales del humedal puedan transitar sin riesgo pic.twitter.com/qee3capMuu
Un insólito hecho se presentó en la tarde del pasado martes, 28 de marzo, cuando un motociclista, al parecer, no soportó que los guardas de tránsito le impusieran una multa.
De acuerdo con la información que se tiene hasta el momento, el hombre transitaba sin casco sobre la Calle 52 con Carrera 15. Las autoridades, al percatarse de esta situación, lo detuvieron y le notificaron su infracción.
Cabe resaltar que la multa por no llevar caso de seguridad y/o chaleco reflectivo está sobre los $580.000.
Inmediatamente, el hombre se enfureció y rechazó esta infracción. Pero, no contento con esto, para que su motocicleta no fuera inmovilizada, decidió prenderle fuego frente a una estación del MÍO. Posteriormente, el hombre huyó a pie del lugar.
Esta reacción del motociclista sorprendió a los guardas de tránsito, por lo que llamaron al Cuerpo de Bomberos de Cali.
Hasta el lugar llegaron los organismos de socorro, que controlaron esta conflagración. El vehículo quedó calcinado, pero esto no impidió que lo subieran a la grúa y se lo llevaran.
#ReporteEntérateCali Esta tarde un hombre fue requerido por agentes de tránsito en la calle 52 carrera 15. Luego de varios minutos, prefirió prenderle fuego a la moto. Bomberos Cali atendió la situación. 😳🛵🔥 pic.twitter.com/dyoYUV6zg7
El próximo 15 y 16 de abril el centro comercial Unicentro trae el Women Fest; un festival con y para mujeres extraordinarias.
Dos días donde grandes influenciadoras como Valentina Lizcan, Diana Montlak, Yen escobar, entre otras; darán clases, talleres y charlas en temas como nutrición, liderazgo, estilo de vida y demás, para que las mujeres aprendan, puedan tener una vida plena y saludable.
En esta nueva apertura del evento, las mujeres tendrán más opciones para poder pagar el Women Fest. Por compras acumulables de $100.000 pesos, podrán obtener su boleta por tan sólo $50.000 si deciden asistir un día o a $90.000 si asistirán a los dos.
“Es una inversión que las mujeres se merecen y que estamos seguros, valdrá la pena; porque la salud, el bienestar y la felicidad, no tienen precio, no se lo pierdan” Aseguran organizadores del evento.
3:30 pm – 4:15 pm: Yoga, meditación y sana lectura con Valentina Lizcano.
Día 2 – domingo 16 de abril
8:30 am – 9:00 am: Apertura de meditación y yoga con Michele Varela.
9:00 am – 9:45 am: Clase de fuerza con Silvana Hurtado.
10:00 am – 11:00 am: Clase de cocina de snacks saludables con Yen Escobar.
11:00 am – 12:00 pm: Brunch con Dj.
1:00 pm – 2:00 pm: Charlas de marcas.
2:30 pm – 4:00 pm: Yoga, meditación y charla con Valentina Lizcano
4:00 pm – 5:00 pm: Clase hit para piernas con Diana Motlak con hora loca fitness.
Unicentro Cali, espera a todas las mujeres con ganas de empoderamiento y crecimiento femenino para celebrar con mucha emoción y aprendizaje su Women Fest.
Una grave situación tiene afectadas a varias familias en el norte de Cali. De acuerdo con la información que se tiene hasta el momento, un gran árbol cayó sobre un edificio, afectando a aproximadamente, 10 apartamentos.
Esta situación se generó tras las torrenciales lluvias acompañadas de fuertes vientos que ocurrieron el pasado lunes. Cabe resaltar que la zona que resultó más afectada fue el norte de Cali, en esta ocasión, el barrio Los Alcázares.
El Noticiero 90 Minutos llegó hasta el lugar para ver cómo seguía la situación y se encontraron con que ventanales, falladas y hasta algunos enceres resultaron dañados; inclusive, algunos techos se vieron afectados.
Patricia Medina, una de las mujeres afectadas, dijo al Noticiero 90 Minutos que “los únicos que han venido son los Bomberos. Estamos esperando al Dagma para que venga a intervenir el lugar porque la verdad tenemos muchas afectaciones en los apartamentos. Aquí hay niños, personas de la tercera edad, entonces necesitamos que vengan a solucionarnos el problema”.
Asimismo, Patricia aseguró que estaba en su apartamento cuando este gran árbol cayó sobre él y relató cómo vivió esta situación, que estuvo acompañada por las fuertes lluvias en Cali.
“Yo me encontraba en el apartamento con los niños y la verdad fue muy horrible porque fue con ventarrón y fue muy fuerte el aguacero. Nos sorprendimos del fuerte estruendo que se generó cuando se cayó el árbol encima de los apartamentos y se movió todo demasiado horrible”, relató una de las afectadas.
Hasta ahora, algunas raíces siguen estando sobre los ventanales.