La ciudad de Cali, hasta las 8:00 p.m. del jueves, 5 de septiembre, se encontraba en incertidumbre, por lo que podría ocasionar el paro de camioneros, afectando diferentes aspectos como: movilidad, alimentación, salud y desabastecimiento de combustible en la ciudad.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
En la mañana de hoy, el Gobierno de Gustavo Petro informó a todo el país que en conjunto con el gremio de camioneros, se llegó a un acuerdo. A través de un comunicado, se confirmó el aumento del Acpm en Colombia de 800 pesos hasta final de año.
Además, señalaron que los primeros 400 pesos se implementaron por la medida ya impuesta el sábado pasado. Los 400 pesos restantes serán impuestos el 1 de diciembre. También, resaltaron que, en un periodo de tiempo de 8 días, tendrían mesas de diálogos.
A pesar de este anunció, fue una jornada tensa, no solo por las diferencias entre las partes, sino también por los desencuentros entre el gremio de transportadores.
Movilidad en Cali en las últimas horas
Por su parte, los ciudadanos de Santiago de Cali se levantaron sin ninguna novedad en temas de movilidad ni bloqueo en las vías de la ciudad y fuera de ella. A esta hora el tráfico en la ciudad fluye con normalidad.
En el sector del Paso del Comercio y en la vía Cali-Palmira, sectores en los que el día de ayer, muchos habitantes tuvieron que caminar algunos metros para encontrar transporte hacia los municipios y el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, se registra un total despeje en la vía y buen flujo vehicular en la zona.
Le puede interesar: Abre convocatoria para Capital Semilla para emprendedores en Cali, ¿cómo inscribirse?
Sumando a esto, el reporte en la Vía al Mar es de total tranquilidad y no se reporta ningún tipo de bloqueos.
Adicionalmente, la Secretaría de Movilidad de Cali ha reportado que intensificará los operativos viales en la zona, ya que hasta el momento tienen un total de 624 vehículos inmovilizados en el 2024.
Asimismo, se espera que, en las plazas de mercado de la ciudad, lleguen los camiones para abastecer los comercios.
Sigue nuestras redes sociales: