Icono del sitio

Coliseo Evangelista Mora está listo para albergar el proceso de escrutinio

Coliseo Evangelista Mora está listo para albergar el proceso de escrutinio

Especial para 90minutos.co

El Comité Logístico Electoral en Cali, anunció que ya se tienen listas las adecuaciones necesarias en el Coliseo Evangelista Mora para albergar el proceso de escrutinio en las elecciones presidenciales de este domingo.

El registrador Especial de Cali, Juan Carlos Dorado, señaló que se decidió elegir en esta oportunidad el Evangelista Mora porque cuentan con todas las condiciones para albergar este evento.

Artículo relacionado

“Ante una recomendación de la Procuraduría General de la Nación, por consenso hemos decidió instalar el sitio de escrutinio en el coliseo Evangelista Mora; porque reviste las condiciones de ubicación para albergar un evento tan importante”, explicó.

Asimismo, el funcionario indicó que la Alcaldía de Cali, que también hace parte del Comité Logístico Electoral; ha brindado todo el apoyo necesario para que se lleve de la mejor manera el escrutinio final.

Artículo relacionado

“Con recursos de la Administración Distrital hemos recibido apoyo y pudimos hacer la logística que se debe desplegar, para atender las elecciones y el sitio de escrutinio”, dijo.

Dentro de la estructura conformada en el sitio de escrutinio, participarán 64 comisiones escrutadoras; que albergarán a los delegados, escrutadores, claveros, digitadores y todos los actores que forman parte del proceso electoral, incluyendo los testigos electorales y partidos políticos.

Lea también: Vea aquí todas las medidas que habrá en Cali para las elecciones del domingo

Finalmente, el Registrador dio las recomendaciones básicas para que los ciudadanos accedan fácilmente al derecho a votar democráticamente

“Es fundamental que no esperen llegar al sitio de votación para consultar cuál es su mesa en el derrotero que hay pegado en la entrada. La recomendación es ingresar a la página de la Registraduría (www.registraduria.gov.co) o descargar la app infovotantes en cualquier teléfono celular”, orientó Juan Carlos Dorado.

Otras noticias:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: