Icono del sitio

Mujer estadounidense murió tras someterse a tres cirugías estéticas en Cali

Mujer estadounidense murió tras someterse a tres cirugías estéticas en Cali

Tras someterse a un combo de cirugías estéticas en Cali, una estadounidense de 32 años perdió la vida. La víctima fue identificada como Jessica Joan Catorrizo, quien llegó a la capital vallecaucana para ser operada el pasado sábado 12 de mayo.

“Llegó a practicarse múltiples procedimientos estéticos: una lipectomía, una liposucción y una lipoescultura, en una clínica de la ciudad, pero desafortunadamente dentro del procedimiento quirúrgico se complica y es remitida a otra institución, donde lamentablemente fallece”, informó a Telepacífico Noticias el secretario de Salud, Alexander Durán.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/mujer-podria-perder-gluteo-izquierdo-supuesto-mal-procedimiento-estetico-02-04-2018/

Además, se presume que la clínica en donde la extranjera se hizo el procedimiento había recibido sanciones disciplinarias por parte de la Secretaría de Salud del Valle. Durán afirmó que es una información preliminar, por lo que este martes las autoridades revisarían el caso para abrir una investigación.

Cabe anotar que con la muerte de Catorrizo ya son cinco los casos de mujeres que han perdido la vida tras someterse a cirugías plásticas en el 2018. Así lo señalan cifras de la Alcaldía de Cali.

Una ciudadana dominicana, la anterior víctima de una cirugía estética en Cali

Como Evelyn Durán, de 50 años, fue identificada la dominicana que falleció tras una intervención quirúrgica en Cali el pasado 7 de marzo. La mujer ya había iniciado este tipo de procedimientos en Bogotá y aprovechó su paso por la capital vallecaucana para hacerse otra.

Mientras visitaba algunos lugares icónicos de la ciudad, empezó a tener complicaciones de salud que la llevaron al desmayo. Cuando la llevaron a la clínica Valle del Lili, llegó sin signos vitales.

En su momento, se dijo que Evelyn estaba en Colombia desde hace mes, por lo que las autoridades analizaban si habría adquirido un paquete de turismo estético.

Vea también: