En la mañana del pasado martes, 11 de febrero, fueron atacados a piedra cinco buses del sistema de transporte masivo Mío; cuatro de ellos en el norte de la ciudad y el restante en el sur, de acuerdo a Metrocali.
Estos vehículos terminaron con afectaciones en sus vidrios, tanto panorámicos como laterales. Uno de estos, hace parte de la flota de buses alimentadores eléctricos que, hace pocos meses, empezaron a circular por la ciudad.
De acuerdo a la versión presentada por Metrocali, tres de los articulados que fueron atacados en el norte de la ciudad aproximadamente a las 5:20 a.m., cerca al centro comercial Único ubicado en Salomia; un habitante de calle fue, al parecer, el responsable de este ataque.
Lea también:
https://90minutos.co/creacion-plataforma-suspende-semana-recaudo-impuesto-automotor-valle-11-02-2020/
El hombre fue conducido hacia la estación de Policía de la Rivera, donde llegaron sus familiares y aseguraron que el atacante padece de esquizofrenia.
Juan Carlos Echeverri, presidente de Metrocali, aseguró que “queremos denunciar y rechazar este hecho porque finalmente eso impacta el servicio, la calidad del mismo y sobre todo pone en riesgo la vida de los usuarios”.
“Tenemos que recuperar nuestra cultura ciudadana y que este tipo de hechos no vuelva a ocurrir, sobre todo porque se genera un impacto muy alto en lo que corresponde a la continuidad del servicio, porque son vehículos que tienen que sacarse de operación. Rechazamos estos actos e invitamos y exhortamos a la ciudadanía a que protejamos nuestro sistema”, añadió.
Otras noticias:
https://90minutos.co/criticas-duque-uso-avion-presidencial-festejar-cumpleanos-11-02-2020/