Noticias de Cali

Esta vía en zona rural de Cali estará cerrada parcialmente este viernes por obras

La obra busca beneficiar a 7.800 habitantes de los corregimientos Los Andes y Pichindé.

Esta vía en zona rural de Cali estará cerrada parcialmente este viernes por obras

La obra busca beneficiar a 7.800 habitantes de los corregimientos Los Andes y Pichindé.

Compartir

Las obras iniciaron el pasado jueves 8 de agosto, entre la 1:00 p.m. y las 4:00 p.m, y se extenderán hasta este viernes, la vía en la Vuelta Occidente, en el oeste, tramo comprendido entre Ventiaderos y el río Pichindé, estará completamente cerrada por la obra que inició desde el pasado 28 de febrero, con el fin de mejorar la vía.

“Haremos el ceriado de base (alcanzar el nivel sobre el cual se hará la pavimentación) en el tramo 1, así como la instalación del alcantarillado en el tramo 3 y las cunetas que unen los tramos 1 y 2 por lo que es necesario incomodar a los habitantes tanto de Pichindé como de Los Andes. Es una obra que ya tiene un tramo pavimentado y seguimos avanzando para cumplirle a la comunidad”, manifestó Ferney Camacho, secretario de Infraestructura de Cali.

Por esta razón los conductores deberán tomar una vía alterna para llegar a la cabecera de  Los Andes o a cualquiera de las veredas de Pichindé es la vía al mar, ingresando por Felidia y continuando por el corregimiento La Leonera hasta empatar con Pichindé y viceversa.

Las obras de este fin de semana incluyen el replanteo de la carpeta en el tramo cerca al sector El Pepital, por ello las recomendaciones para los moradores de la zona y las personas que realizan eco turismo, son transitar con precaución, respetar la señalización instalada y seguir las indicaciones de los controladores de tránsito.

La comunidad de la zona expresó, “esta carretera es terrible y cada vez viene más gente a hacer turismo, así que con esta obra se atacan varios frentes: para los moradores podremos transitar con mayor seguridad y menor tiempo; nuestros carros no se van a desajustar fácilmente y no se verá como un sector olvidado y agreste; para los que van al río, pues pueden venir sin problema”, expresó Doris Pasto, quien trabaja en Cali y resaltó el beneficio de la pavimentación de los 3.1 km de vía.

Esta obra que ya avanza en un 15%, está a cargo del Consorcio Esperanza y tiene una inversión de $4.269 millones, beneficiando a 7.800 habitantes de los corregimientos Los Andes y Pichindé.

En otras noticias:

https://90minutos.co/modificaran-recorrido-dos-rutas-mio-cambios-viales-08-08-2019/

 

Lee más noticias

Noticias de Cali

Anuncian recompensa de hasta $200 millones de pesos por responsables de alteraciones de orden público

El balance entregado por la Policía Metropolitana de Cali indica que durante los hechos fueron afectadas 15 cámaras de movilidad.

Anuncian recompensa de hasta 0 millones de pesos por responsables de alteraciones de orden público
Alcaldía de Cali.

El balance entregado por la Policía Metropolitana de Cali indica que durante los hechos fueron afectadas 15 cámaras de movilidad.

Compartir

Tras la jornada electoral de este domingo, en la capital del Valle se presentó una situación de alteración del orden público. De acuerdo con las autoridades, los hechos se concentraron principalmente en el sector de Puerto Rellena, “donde un grupo de personas protagonizó alteraciones al orden público y actos vandálicos contra bienes públicos”.

Únete a nuestro canal de WhatsApp + ¡Síguenos en Google News!

El balance entregado por la Policía Metropolitana de Cali indica que durante los hechos fueron afectadas 15 cámaras de movilidad, de las cuales tres fueron derribadas. También se registraron daños en cuatro estaciones del MÍO, un bus del sistema, un cajero bancario y dos motocicletas institucionales.

Como parte de las acciones para judicializar a los responsables, la Alcaldía de Cali y la Gobernación del Valle del Cauca anunciaron una bolsa de recompensa destinada a quienes suministren información que permita identificarlos y capturarlos.

Lea también: Balance jornada electoral en el Valle: Autoridades llaman a respetar resultados del preconteo

“Vamos a dar una recompensa de hasta 200 millones de pesos, 100 millones aportados por la Alcaldía y 100 millones por la Gobernación, para que la comunidad nos ayude a identificar a las personas que participaron en estos desmanes. La colaboración ciudadana es fundamental para que la Fuerza Pública pueda dar con los responsables”.

Las autoridades informaron que durante las próximas horas serán divulgadas imágenes y afiches con información de los presuntos responsables, apoyados en el material recopilado por las cámaras de seguridad y demás elementos probatorios.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Noticias de Cali

Bomberos controlaron incendio estructural en el oriente de Cali; reportan afectaciones

Los Bomberos Voluntarios de Cali informaron que una persona resultó afectada por inhalación de humo.

Bomberos controlaron incendio estructural en el oriente de Cali; reportan afectaciones
Bomberos Voluntarios de Cali.

Los Bomberos Voluntarios de Cali informaron que una persona resultó afectada por inhalación de humo.

Compartir

En la madrugada de este lunes 22 de junio se registró un incendio estructural en el oriente de Cali, específicamente en el sector Las Palmas, ubicado sobre el jarillón del río Cauca.

Únete a nuestro canal de WhatsApp + ¡Síguenos en Google News!

De acuerdo con el comandante de incidente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, brigadier Germán Duque, la emergencia fue reportada hacia las 12:30 de la madrugada, lo que permitió la rápida movilización de las unidades de atención.

Gracias a la oportuna intervención de los organismos de socorro, las llamas fueron controladas y la situación quedó bajo control, evitando una mayor propagación del fuego en la zona.

“Tuvimos tres bombas extintoras, tres tanques, una unidad de rehabilitación, una ambulancia y contamos con el apoyo de la Cruz Roja. Un total de 38 personas trabajaron en el sitio”.

Indicó el Brigadier.

Lea también: Resultados de las elecciones presidenciales 2026 en Cali tras el cierre de las urnas

Según el reporte preliminar, la emergencia fue controlada rápidamente gracias a la oportuna intervención del Cuerpo de Bomberos. No obstante, las llamas alcanzaron varias bodegas y algunas viviendas del sector, generando afectaciones materiales.

Asimismo, las autoridades informaron que una persona resultó afectada por inhalación de humo y recibió atención inmediata por parte del personal de emergencia presente en el lugar.

“Gracias a la rápida atención pudimos evitar propagaciones hacia viviendas, logrando liquidar el fuego”, señaló el funcionario.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Noticias de Cali

Conozca los barrios de Cali que se quedarán sin energía este lunes, 22 de junio

¿Será su barrio? Este lunes habrá intervenciones en los circuitos eléctricos en algunas zonas de Cali. Aquí los detalles.

Conozca los barrios de Cali que se quedarán sin energía este lunes, 22 de junio
Imagen de referencia | Tomada de Pexels.

¿Será su barrio? Este lunes habrá intervenciones en los circuitos eléctricos en algunas zonas de Cali. Aquí los detalles.

Compartir

Emcali informó que este lunes se adelantarán diferentes labores de mantenimiento en varios sectores de la ciudad, con el propósito de garantizar la continuidad y normalización del servicio de energía.

Únete a nuestro canal de WhatsApp + ¡Síguenos en Google News!

Las zonas en las que se harán los trabajos son:

  • Circuito Pondaje:

Grupo operativo revisa en la calle 72 con carrera 27, barrio El Pondaje.

Lea también: Resultados de las elecciones presidenciales 2026 en Cali tras el cierre de las urnas

  • Circuito Navarro:

Grupo operativo revisará en la carrera 26 G5 con calle 84, Ciudadela San Marcos.

  • Circuito Los Cerros:

Grupo operativo realizará el despeje de ramas y reparación secundaria en el sector de Campo Alegre - Las Banderas, para normalizar servicio.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: