Después de que la aerolínea de viajes Avianca reportara que no estaría en alianza con Viva Air; se generó un total 4mil millones de pesos en perdidas referente a sus ventas.
Las agencias de la ciudad, piden apoyo al Ministerio de Trasporte para que se pueda enfrentar la crisis que se está presentando tras los vuelos cancelados.
Le puede interesar: Conozca sobre la 'pensión anticipada' que se contempla en la reforma pensional
Una vez más Viva Air; vendió pasajes momentos antes de cancelar sus vuelos a los destinos ya estipulados dentro de los que se encontraban San Andrés y Santa Marta.
“Ya se había vendido hasta enero del 2024. Es lo que seguimos pidiéndole al gobierno nacional, que nos dé soluciones o una respuesta para poder darle alguna alternativa al cliente”.
María Alejandra Sánchez. Representante de agencia de viaje.
Se calcula que aproximadamente en Cali y el Valle, se habrían vendido más de 12mil sillas que fueron reservadas por el resto del año con la aerolínea de bajo costo Viva Air.
Las agencias son las más afectas por la situación con Viva Air
Los representantes de las agencias de viajes comunican que han sido varios meses en los cuales han estado esperando alguna respuesta por parte de Viva Air debido a la crisis financiera que están presentando.
“Agencias mayoristas que han finalizado sus labores, se han liquidado y masivos despidos de empleados”.
Karen Arteaga. Representante de agencia
El panorama sigue incierto sobre lo que sucederá con VivaAir y los viajes ya programados, donde las agencias esperaban que los asientos ya estipulados fueran reubicados; lo cual no sucedió.
Vea también: Gobierno nacional: Nuevo programa de sustitución de economías ilegales
Por otra parte, los representantes de las agencias también expresaron que ya están siendo amenazados por la problemática con VivaAir.
“Nos va a afectar en el tema de seguridad, en este momento ya hay represalias y amenazas encontrar de representantes y funcionarios del sector”
Luis Felipe Cárdenas.
Con el cierre de operaciones de Viva Air y de la aerolínea ultra; el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, reporta una disminución de pasajeros aproximadamente del 45%.
Sigue nuestras redes sociales: