Icono del sitio

Con ciclopaseo nocturno rechazan asesinato de ciclista Sebastián Suárez en Cali

Con ciclopaseo nocturno rechazan asesinato de ciclista Sebastián Suárez en Cali

A raíz del asesinato del ciclista Sebastián Suárez en el sur de Cali, familiares y personas cercanas al joven de 22 años realizaron un ciclopaseo en la noche del pasado lunes 26 de marzo para rechazar el homicidio.

“Nadie sabe el dolor tan grande de una madre al ver que a su hijo le quitan la vida. Ojalá se respetara más la vida de otros”, aseguró la madre de Sebastián, Yenni García.

A su vez, una ciclista de la ciudad, Karen Vargas, invitó a la ciudadanía para que reconozca la importancia de la vida. Además, pidió mayor tolerancia entre personas que manejan cualquier tipo de vehículo.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/ciclista-bala-intolerancia-durante-ciclopaseo-cali-23-03-2018/

Por otro lado, Arturo Sánchez indicó: “Estoy en ciclopaseo para protestar por la falta de seguridad de Cali y pedir más apoyo a las autoridades”.

Cabe anotar que Sebastián perdió la vida el pasado 21 de marzo. Según las autoridades, se encontraba participando en un ciclopaseo nocturno en el barrio San Joaquín. Sobre el hecho, el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Hugo Casas, había mencionado en su momento que, "la víctima sale con un grupo de ciclistas quienes de regreso de una de las subidas de Pance tienen un altercado con una señora que conducía una motocicleta. Posteriormente, la mujer los alcanza, en compañía de otro sujeto, quien dispara indiscriminadamente contra las personas hiriendo de muerte a este joven”.

Luego de que la Policía controlara la situación y los ciclistas siguieran su camino hasta un parque, un hombre disparó de manera indiscriminada contra ellos. Una de las balas impactó en el hombro de Sebastián y llegó hasta la caja torácica, herida que le causó la muerte.

Este homicidio se suma a los más de 30 casos registrados en el primer trimestre del 2018, según cifras de las autoridades de Cali.

Vea también: