Más de 80 carretilleros sin placa de Cali siguen protestando frente de CAM para que les entreguen vehículos de combustible.
Los protestantes están desde el miércoles 1 de diciembre enfrente de la Alcaldía; y aseguran que estarán hasta el viernes 3 de diciembre.
La representante de los carretilleros, Edelmira Marín, explicó que ellos ya quieren entregar a sus animales; pero, que quieren que la Alcaldía les cumpla con sus vehículos nuevos.
“La ley 2138 del 4 de agosto del 2021 le exige a todas las Alcaldías cambiar nuestros caballos por un vehículo homologado de combustible nuevo; esto para el transporte de carga”.
Edelmira Marín, representante de los carretilleros.
Desde el 2005 comenzó el proceso de cambio de vehículo, sin embargo; ellos no fueron tomados en cuenta en el último censo. Por eso, piden respuestas a la Alcaldía y a todas las secretarías para poder llegar a una solución.
“No nos han tomado en cuenta por no tener una placa. A nosotros no nos hace carretilleros una placa, si no la profesión que ejercemos”, aseguró la representante.
Lea también: Polémica por alborada esta madrugada en Cali
Carretilleros quieren entregar sus caballos
Además, los protestantes quieren saber a quienes se les van a entregar sus caballos; ya que, aseguran que, en administraciones pasadas, muchos caballos que fueron entregados terminaron trabajando en otras ciudades.
“Se nos ha hablado de un plan semilla. Este plan fue una reunión que se hizo antes de salir esa ley y al salir esa ley, vimos que podíamos ser vistos como transportadores. Sin embargo, no se nos ha vinculado como transportadores”, agregó Edelmira Marín, representante de los carretilleros.
La representante pide que los 3 mil millones designados para la sustitución de sus vehículos se utilicen; ya que, de lo contrario, se perderían y no podrán ser sustituidos.
“Nos encontramos aquí, en las afueras de la Alcaldía. El alcalde ha tenido mucha voluntad política con nosotros, y si de pronto él no lo sabe; nosotros queremos liberar nuestros animales”, acotó.
Sigue nuestras redes sociales: