Carlos Figueroa es el propietario de Plastitech S.A.S., una empresa dedicada a la recolección de plástico y que hará parte de la Zona Azul de la COP16, evento que se realizará este mes de octubre en Cali.
La compañía de Carlos se encarga de limpiar y triturar el material, que luego es sometido a un proceso de prensado para convertirlo en madera ecológica. Y es que, con este recurso, se fabrican productos sostenibles que se pueden encontrar en diferentes zonas de la ciudad, como parques y bancas para sentarse.
Lea también: Este será el refuerzo de seguridad que tendrá la COP16 en Cali
Después de varios intentos por obtener apoyo de la Alcaldía en sus proyectos, Carlos fue contactado por una de las delegaciones oficiales de la COP16. Ahora, formará parte de la Zona Azul, donde tendrá la oportunidad de dar una conferencia de 10 minutos.
Durante su presentación, compartirá cómo se puede reutilizar el plástico reciclado y generar conciencia ambiental en las personas.
Su presentación en la COP16
“La idea es poder llevar un mensaje en el que todas las personas debemos capacitarnos para mejorar el ambiente, participar y dar un granito de arena para que esto cambie. No hay una segunda oportunidad; es ahora o no tendremos planeta”
Carlos Figueroa, propietario de Plastitech S.A.S
Además de su participación en la conferencia de la COP16, Carlos tiene un propósito que trasciende de la reunión sobre biodiversidad, pues se dedica a ofrecer capacitaciones en diversas zonas de la ciudad, enseñando a las personas cómo transformar plásticos reciclados en productos útiles y ecológicos.
De esta manera, no solo fomentan el cuidado del ambiente, sino que también logran sus objetivos personales.
“La COP nos debe dejar esa curiosidad por querer mejorar nuestras prácticas ambientales. Debemos capacitarnos para que digamos que vamos a reciclar solo por 24 horas hasta que se convierta en un hábito”.
Enfatizó.
Su enfoque combina la educación con la acción, promoviendo la sostenibilidad y el fortalecimiento de la comunidad en temas ambientales.
Carlos manifiesta que no es necesario tener grandes recursos o ser una multinacional para contribuir al cuidado del ambiente; ya que cualquier persona puede aportar su granito de arena con voluntad y compromiso.
Nota realizada por: Daniel Mauricio Correa, integrante del Taller de Periodismo 90 Minutos – UAO.
Sigue nuestras redes sociales: