Las capturas se lograron en un operativo ejecutado mancomunadamente por la Sijín de Policía y la Fiscalía, quienes venían realizando un seguimiento a los presuntos responsables de un robo masivo ocurrido el pasado 6 de junio en el barrio Los Andes de Cali.
Según las autoridades, se lograron detectar los movimientos de alias Bloqueo, quien presuntamente era el encargado de reclutar jóvenes para acercarlos a la práctica del ‘ruleteo’, nombre que entregaron las autoridades a la acción de cometer robos masivos a los comercios en la capital del Valle.
Por este mismo hecho se investiga a otros dos hombres identificados con los alias de May y Gato, quienes también estarían vinculados a otros delitos cometidos en la ciudad.
Recordemos que el robo a la pizzería Javier, se presentó hacia las 9:30 de la noche del miércoles 6 de junio, cuando tres hombres armados, y movilizándose en motocicletas, ingresaron al establecimiento ubicado en la carrera 2 # 55-13, en el barrio Los Andes, e intimidaron a los comensales.
Los ladrones se llevaron dinero, joyas y pertenencias de los clientes; sin embargo, no alcanzaron a llevarse el dinero que se encontraba en la caja registradora.
El hecho atemorizó a los habitantes de la capital del Valle, debido a que se convertía en el tercer asalto masivo de ese mes en la ciudad.
En ese entonces, las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 10 millones de pesos para quienes brindaran información que permitiera identificar a los culpables de los robos masivos.