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Con campaña, beneficiarían a niños y jóvenes de Cali con tecnología para su educación

Con campaña, beneficiarían a niños y jóvenes de Cali con tecnología para su educación

El pasado jueves 24 de septiembre se realizó el lanzamiento de la campaña “Cliqueando y Donando. En la Educación Guardianes Somos Todos”. Con el objetivo de vincular el sector empresarial y a la ciudadanía en la reducción de la brecha digital, para así beneficiar con equipos tecnológicos a niños, niñas, adolescentes y jóvenes de las Instituciones Educativas Oficiales de Cali.

Este evento fue realizado en la Institución Educativa Santa Librada, William Rodríguez Sánchez, secretario de Educación Municipal; María Andrea Hernández, ejecutiva de la Fundación United Way Colombia y Windy Rodríguez, ejecutiva de cuenta de la Fundación Puntos Verdes, celebraron el inicio de esta campaña que tiene como meta recibir computadores y tabletas para beneficiar a 98.000 estudiantes.

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William Rodríguez Sánchez, secretario de Educación Municipal dijo que “hoy no estamos entregando sólo un computador; estamos abriendo una puerta a otras formas de aprender y de enseñar. Las crisis se superan en colectivo y esto se hace posible porque hay elementos fundamentales como la solidaridad y la confianza, eso es lo que nos hace “común unidad”, comunidad y sociedad”.

Con esta campaña se impactará el acceso a contenidos pedagógicos digitales que complementen los recursos educativos de la estrategia “Cali Educa en Cali”; dado que durante la pandemia quedó evidenciado que 6 de cada 10 alumnos Cali no tienen dispositivos tecnológicos o conectividad para realizar sus procesos formativos.

María Andrea Hernández, representante de la Fundación United Way mencionó que “Por más de 20 años hemos trabajado por disminuir la deserción escolar y esta vez queremos apostarle a Cali y contribuir en la reducción de la brecha digital mediante una red de 200 empresas que estamos seguros nos van a apoyar en este proceso, de la mano estarán con nosotros”.

¿Cómo se vinculan a la campaña?

La Fundación Scarpetta Gnecco hizo una donación de $17 millones y la empresa Lenovo entregó 80 equipos nuevos; 30 portátiles y 50 tabletas, fueron los primeros en sumarse a esta campaña que favorece la calidad educativa.

Seguidamente, Andrea Prager, representante de Lenovo señaló que “para nosotros es muy importante participar en esta causa; pues a través de la tecnología buscamos impactar a las comunidades e incentivar el emprendimiento. Estamos seguros de que mediante esta donación favoreceremos el desarrollo de habilidades tecnológicas”.

Finalmente, madres, padres de familia, estudiantes, rectores, representantes del sector empresarial, las fundaciones y la Administración Municipal celebraron el inicio de miles de esperanzas de los futuros beneficiados.


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