lunes, octubre 26 2020

.

Estas son las medidas con las que colegios privados de Cali iniciarían clases presenciales

Una de las mayores medidas que deberán asumir los colegios es la garantía de distanciamiento entre niños, niñas y adolescentes.

Estas son las medidas con las que colegios privados de Cali iniciarían clases presenciales
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, afirmó que el protocolo de bioseguridad que implementarían los colegios del país para retomar clases presenciales estaría listo en los próximos días. También, el secretario de Educación de Cali reiteró que los colegios privados comenzarían clase este lunes 28 de septiembre

Iniciamos con los colegios privados en un piloto del 28 de septiembre al 2 de octubre. En la semana de desarrollo institucional del 5 al 9 de octubre hacemos evaluación de piloto; y el 13 de octubre arrancaría en forma el calendario escolar B con los colegios privados”; puntualizó el secretario de Educación municipal, William Rodríguez. 

Entre las medidas a destacar se encuentran la creación de comités, el uso del tapabocas, la instalación de puestos de desinfección y la alternancia obligatoria. Con estas, se pretende regresar paulatinamente a los colegios sin causar contagios de Covid-19

El ministro de Salud también puntualizó que las instituciones deberán garantizar el suministro de agua potable, así como la desinfección de tanques y la infraestructura educativa. Deben disponer de insumos para la higiene, limpieza y desinfección; así como velar para que haya ventilación constante, señalización y distanciamiento entre los pupitres y comedores.

Le puede interesar

Tercer día sin IVA en Colombia se desarrollaría en el último bimestre del año

Colegios privados de Cali

El secretario de Educación de Cali, William Rodríguez, se refirió con el Noticiero 90 Minutos al regreso de clase de las instituciones privadas de la capital vallecaucana, los cuales son 280 colegios y jardines infantiles que recibirán a una población de 75.000 estudiantes después de 3 meses. 

“Educación Básica y Media trabajarán máximo 25% de estudiantes matriculados para garantizar distanciamiento físico, no sólo en aula; sino también en entrada y salida del plantel escolar, también el uso de baterías sanitarias, tienda escolar, etc”, expresó Rodríguez. 

Con la educación preescolar, se dispondrá del 20% de la capacidad instalada de los colegios. 

Para hacer realidad la alternancia, el secretario explicó que están realizando ajustes pedagógicos que “tendrán en cuenta los protocolos de alternancia entre la educación en casa y presencial”. 

Colegios públicos de Cali 

En cuanto a los colegios públicos, Rodríguez le dijo a este medio que se están valorando curvas epidemiológicas para saber si ingresan también este año: “las condiciones de infraestructura educativa de colegios públicos es mucho más débil que los otros; y también estamos valorando comorbilidades y seguimos haciendo análisis… por ahora no se puede iniciar”.

Finalmente, cabe resaltar que los colegios son autónomos de empezar oficialmente con esta reapertura, dependiendo de la cantidad de estudiantes matriculados y que vayan a asistir, “la institución esta en autonomía en iniciar o no el proceso de alternancia”, concluyó el secretario.

Para más información puede ver nuestra emisión de hoy:


 

En otras noticias

Seis meses de confinamiento: Colombia el quinto país más infectado

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas