El próximo jueves 2 de octubre de 2025, la Cinemateca del Museo La Tertulia en Cali acogerá el encuentro Ciudadanos del Río: comunidades creadoras, organizado por la Corporación Colombia Crea Talento (CoCrea).
La jornada, que se desarrollará de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., reunirá a sabedores, mediadores, investigadores, artistas, líderes comunitarios y gestores culturales vinculados a proyectos que promueven la relación entre cultura, naturaleza y territorios hídricos en distintas regiones del país.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Un espacio de diálogo y reflexión
El evento contará con tres diálogos de saberes, donde se abordarán experiencias y aprendizajes de comunidades que trabajan en la conservación de cuerpos de agua en departamentos como Amazonas, Cauca, Chocó, Magdalena, Putumayo, Sucre, Valle del Cauca y Vichada.
El objetivo es tejer redes de colaboración entre los titulares de proyectos avalados por la Convocatoria CoCrea y posibles aliados del sector público y privado. Además, se abrirá un espacio de reflexión sobre temas globales como la conservación de la biodiversidad, la restauración de ecosistemas, la producción sostenible, el cambio climático y la gestión del riesgo de desastres.
Lea también: Así podrá visitar la segunda fase del Ecoparque de la Biodiversidad; hay link de registro
Agenda del encuentro "ciudadanos del río"
- 8:00 a.m. – Registro de asistentes
- 9:00 a.m. – Instalación oficial con María del Pilar Ordóñez, directora general de CoCrea, y Leydi Higidio, secretaria de Cultura de Cali.
- 9:30 a.m. – Concierto inaugural a cargo de Enrique “Kike” Riascos, reconocido como el Rey de la Marimba (Timbiquí, Cauca).
- 9:40 a.m. – Conversación Desde las orillas.
- 11:30 a.m. – Diálogo Entre ciudadanos del río.
- 3:00 p.m. – Diálogo Palabras y músicas del río. Nadar contracorriente.
- 4:30 p.m. – Cierre a cargo de María del Pilar Ordóñez.
Con esta iniciativa, CoCrea busca fortalecer la conexión entre cultura y naturaleza, destacando el papel de las comunidades como protagonistas en la defensa de los ríos y la vida que ellos sostienen.
Recuerda que la entrada será libre hasta completar aforo, puede diligenciar el formulario de inscripción a través del siguiente enlace: https://forms.office.com/r/aW1wE8rbCS?origin=lprLink.
Sigue nuestras redes sociales:











