Pese a las denuncias registradas por hechos de violencia en la ciudad de Cali, la Secretaría de Seguridad y Justicia, manifiesta que; en lo que va corrido del 2022, se ha presentado un descenso en la tasa de homicidios en la ciudad, en comparación con los últimos 30 años.
De acuerdo con las declaraciones suministradas por Carlos Soler, secretario de seguridad y justicia de Cali; manifestó que, en las primeras semanas del año, se registra una disminución del 24% de homicidios, en contraste con el mismo periodo de tiempo del 2021.
De igual manera, presentó que el promedio histórico de homicidios registrados desde 1993, es del 53%. Conforme a estadísticas presentadas por el Observatorio Social de la Alcaldía de Cali; se concluye que este es un inicio de caso con mayor número de homicidios, con un total de 45.
El funcionario atribuyó el buen balance obtenido hasta el momento en materia del cuidado de la vida civil; al trabajo en conjunto que se ha desarrollado con la Policía Nacional y el Ejército, presentando así, los esquemas de seguridad implementados en la ciudad.
Asimismo, el ministro del interior, Daniel Palacios, al finalizar la Comisión Intersectorial para la Respuesta Rápida a las Alertas Tempranas; dio a conocer el apoyo que suministrará desde el Ministerio para la administración Distrital, en virtud de salvaguardar la vida de los caleños.
“Hoy estamos iniciando el año con una disminución de casi el 20% comparado al año anterior, lo que quiere decir que Cali va en una senda de reducción de homicidios. Se han salvado más de 12 vidas en comparación al año pasado y ese es el compromiso del Gobierno Nacional, trabajar por la reducción de homicidios en la ciudad.”
Lea también: Retorno de vuelo por pasajera que se negó a usar el tapabocas
Inversiones del Gobierno Nacional para seguridad
El ministro Palacios, declaró que desde el Gobierno Nacional se otorgará una cifra de $20 billones de pesos; con el fin de que se hagan inversiones sociales y en infraestructura tanto en el Valle del Cauca como en Cali.
La intervención por parte del funcionario nacional concluyó con el rechazo a tomar justicia por mano propia; manifestando que nadie puede emprender la violencia contra otra persona sin importar la causa o el pretexto.
Otras noticias:
Sigue nuestras redes sociales: