Icono del sitio

Presidente de Metrocali confirmó que pasaje del Mío no subirá más en el 2017

Presidente de Metrocali confirmó que pasaje del Mío no subirá más en el 2017

El presidente de Metrocali, Nicolás Orejuela, reveló que ya no se realizará el incremento en el pasaje del Mío como se había anunciado en diciembre del 2016, cuando se afirmó que este año llegaría a 2.000 pesos

Según este pronunciamiento del alcalde de Cali, Maurice Armitage, en junio volvería a subir otros 100 pesos para completar los 2.000 pesos en el 2017. En febrero pasado el costo del pasaje de los usuarios ya había sufrido un reajuste de 100 pesos y había quedado en su valor actual de 1.900 pesos.

La determinación dada a conocer por Orejuela respondió a un compromiso asumido por el funcionario desde que llegó a dirigir los destinos del Mío, de mejorar la percepción de este servicio público de transporte entre los usuarios con diferentes estrategias antes de llegar al punto de inyectar recursos al sistema masivo por medio del recaudo de un costo mayor en los pasajes.

Además han encontrado avances en este tema. "En los últimos meses se ha logrado incrementar el número de pasajeros en 30.000 mensuales, creció la oferta de kilómetros, y hay más ofertas de buses", aclaró a El País el mandatario de los caleños.

Esta decisión se conoció en el marco de los resultados de la encuesta de percepción de Cali Cómo Vamos, que se tuvo lugar en la Cámara de Comercio de Cali. En estos resultados, la opinión de los habitantes de la capital del Valle en cuanto a la satisfacción por el servicio del Mío solo llegó al 20 %.

Cómo se había pensado el incremento

El pasado 20 de diciembre de 2016 el alcalde Armitage explicó que con el incremento de 200 pesos en dos momentos del 2017 (febrero y junio) destinaría el 80 por ciento a los operadores, para motivarlos a poner en servicio más buses a fin de mejorar el servicio.

En su momento, Armitage sostuvo que no le preocupaba el aumento del pasaje, pues según el mandatario caleño, a medida que los usuarios noten una mejoría, seguramente no tendrían inconveniente en pagar el valor correspondiera.