Noticias de Cali

Burger Master 2023: Estos son los restaurantes y precios en Cali

Desde este lunes 15 y hasta el próximo 22 de mayo, los caleños podrán disfrutar de las mejores hamburguesas en el Burger Master 2023.

Burger Master 2023: Estos son los restaurantes y precios en Cali

Desde este lunes 15 y hasta el próximo 22 de mayo, los caleños podrán disfrutar de las mejores hamburguesas en el Burger Master 2023.

Compartir


Desde este lunes 15 hasta el próximo 22 de mayo, 
se llevará a cabo uno de los eventos de comida más reconocidos en Colombia, se trata del Burger Master.

Durante este evento, los comensales tendrán ocho días para degustar en los diferentes restaurantes de comida rápida que participan, y así, votar y nombrar la mejor hamburguesa de su departamento. 

El evento fue confirmado por Tulio Zuluaga, el reconocido influencer gastronómico, quien a través de sus redes sociales dio a conocer las novedades del 2023.

En total, serán 20 ciudades en todo el país las que participarán con su mejor receta de hamburguesa, y como en versiones anteriores, entre ellas estará Cali.

Mapa de ruta Burger Master


Participantes del Burger Master Cali


En la capital del Valle del Cauca participarán 30 restaurantes que competirán para obtener el título de mejor hamburguesa de la ciudad.

En esta nueva edición se prevé que se vendan un aproximado de 2 millones de hamburguesas. El valor fijado para cada una será de $16.000 pesos en cualquier restaurante que entró al concurso.

Cabe resaltar que el precio de la bebida y las papás tendrán un costo adicional.

BLED METROPOLITAN FOOD:

Dos conservas son el centro de nuestra propuesta gastronómica: Un delicioso Chutney de Mango con especias de la India que nos transporta a la época del colegio y nuestro chimichurri de la casa como nota de sabor Cosmopolita, acompañan una burger que lleva Carne Americana, Tocineta, un suave Pan de Papa, Tomate, Mantequilla de Ajo Artesanal, Salsa de la Casa y Queso Mozzarella. 

Ver ubicación

LA SELECTA BURGER:

Pan artesanal de la casa, salsa La Selecta, carne 100% Angus jugosa y tierna, queso mozzarella fresco, deconstrucción de aborrajado valluno con cebolla caramelizada en whiskey Jack Daniel’s al vapor, crujiente de chicharrón marinado con la tradicional cerveza Club Colombia y especias. Para culminar avivamos el sabor característico y autóctono de nuestra región con una salsa de chontaduro que te dejara con ganas de repetir.

Ver ubicación


BURGER STACK:

Es una experiencia única en cada bocado, con ingredientes cuidadosamente seleccionados y una combinación equilibrada que dejará a tu paladar pidiendo más. Imagina nuestro pan Brioche casero abrazando una jugosa carne auténtica de primera calidad.

Leer más

Ver ubicación

BRAZZ COCINA URBANA:

Pan Brioche dorado en mantequilla, lechuga fresca seleccionada acompañada de Nuestra jugosa Carne 100% Angus, queso artesanal asado a la plancha, mermelada de tocineta en reducción de miel de maple y nuestra Salsa BBQ BZ.

Ver ubicación


SKYLER FOOD AND BEER:

Pan artellano, cama de mermelada de maduro guayabo reducida en panela, canela y anís; con fino crocante de cebolla frita, alioli, 150 g de nuestra jugosa mezcla de carne de res y chorizo adobado con cerveza negra artesanal, pulled pork de la casa, queso cuajada, queso costeño, tomate, lechuga romana, y como no podía faltar el inigualable sabor de nuestra salsa secreta de Skyler.

Ver ubicación

RICH BURGER:

Nuestra hamburguesa inspirada en los sabores tradicionales de Cali, presenta una tocineta ahumada, glaseada en una reducción de lulo otorgándole una dulzura refrescante y un toque ácido que se mezcla perfectamente con el queso doble crema y una salsa gourmet de ajo. Todo esto sobre nuestra jugosa carne Angus, lechuga mantequilla fresca, cebolla morada, tomate chonto y un pan brioche artesanal.

Ver ubicación


FAMOUS BURGER:

En esta edición presentamos nuestra famosa MISTER T, hamburguesa de nuestro menú, la cual por sus ingredientes se acopla a la temática de utilizar ingredientes que fortalezcan la economía nacional, que en este caso serian el chorizo santarrosano, nuestras verduras de la región...

Leer más

Ver ubicación

LA CLÁSICA:

Carne 100% Angus, Panceta al Barril, Chorizo Ahumado, Queso Americano, Alioli de ajo confitado y tomillo de la casa, Salsa BBQ de la casa y salsa Cheddar.

Ver ubicación


MONO AHUMERÍA:

Hamburguesa con 150 gr de carne angus, láminas crujientes de panceta ahumada por 6 horas en leña de guayabo, queso crema, mermelada de uchuvas y cebollas caramelizadas, pan brioche y nuestra deliciosa salsa de la casa.

Ver ubicación

CORNER BURGER:

Jugosa carne angus acompañada de pulled pork caramelizada en BBQ, tocineta crocante, fusión de quesos cheddar y philadelphia, delicioso maduro en reducción de Kola Román, vegetales frescos y pan artesanal sellado en mantequilla y aderezado del alioli de la casa.

Ver ubicación


EL CILINDRO MUNICIPAL:

Exquisita hamburguesa de carne 100% Angus certified, pan brioche hecho en casa, queso americano, Straciatella de burrata con cebolla caramelizada, tocineta, salsa de la casa con Amazon Buffalo Wings, Marranita de plátano pintón y totopos de maíz nixtamalizado.

Ver ubicación

SHAKE BURGER:

Nuestra propuesta para el Burger Master 2023 está compuesta por pan artesanal sellado en mantequilla, nuestra inigualable salsa Shake, Carne 100% Angus, queso americano fundido, cremoso ahumado de BBQ, Polvo de tocineta crocante, cebolla caramelizada en reducción de melao de panela y lechuga cogollo europeo.

Ver ubicación


LA RUTA HAMBURGUESERÍA:

Nuestra Hamburguesa Verona es un Viaje a Italia. 150 gr de Carne de Res en pan Brioche Artesanal sobre una Confitura de Tomates en Panela Orgánica, Mayonesa de Pesto Genovés y Queso Mozzarella de Búfala 100% ganado Colombiano, Coronada con Reducción de Aceto Balsámico.

Ver ubicación

GAÓN:

¡Una verdadera fiesta de sabores! Carne angus, queso Colby Jack, mermelada de tomate chonto y ron Parce, trozos de costilla ahumada sin hueso en chimichurri casero, lechuga, tomate, salsa de la casa y pan brioche selladito en mantequilla.

Ver ubicación


PANCHO Y JOSEFINA:

Estoy hecha con los ingredientes para que te rindas ante mi! Conóceme: Carne 100% Angus hecha a la plancha, queso Philadelphia, tocineta ahumada, barbacoa casera cocinada a fuego lento con whisky y miel de maple, salsita de panchito y gotas de felicidad para que te emociones mientras me comes.

Ver ubicación

URBAN FOOD COMPANY:

¿Quieres probar la hamburguesa más intensa y deliciosa de tu vida? “La Intensa” te va a encantar. Con pan de papa criolla, 150 Gr de carne nacional seleccionada, queso gouda, tocineta REAL ahumada en leña, cebolla morada, tomate y una salsita intensa que te hará volar la cabeza. Si realmente quieres vivir el Burger Master, tienes que venir a Urban Food Company y probar esta delicia.

Ver ubicación


747:

La combinación perfecta! nuestro delicioso pan brioche sellado en mantequilla, 180 gr de carne ala parrilla, queso mozzarella, tocineta, queso crema COLANTA, trozos de chorizo bañados en salsa barbecue de bocadillo veleño, crujiente cebolla crispy, nuestra salsa de la casa que no puede faltar, lechuga fresca.

Ver ubicación

SUCCULENTA'S BURGER:

Es la combinación de sabores y texturas que crean una experiencia deliciosa para quienes encuentran el placer en la comida. Jugosa hamburguesa de carne premium, perfectamente asada y sazonada con salsa búfalo servida en nuestro pan brioche. Sobre la carne, un doblete de queso cheddar derretido, tocineta crujiente y una mermelada de cebollas balsámicas

Leer más

Ver ubicación


FRENCHEESE BURGER:

Nuestra nueva creación para este 2023, siendo fieles a lo clásico, vamos con un Hash Brown de papa rebosado, el mejor chorizo Santarrosano bañado en salsa de pimientos dulces, sin dejar atrás la tocineta ahumada, el queso, la carne de res de los mejores cortes, pan de receta única y secreta 100% horneado en casa y por ultimo; siendo siempre nuestro toque ganador, la inigualable e insuperable salsa Frencheese.

Ver ubicación

AVELLANA BURGER:

Carne 100% Angus certified, pan artesanal, queso mozarella, trocitos de chorizo bañado en vino blanco, maduro caramelizado, cebolla crispy, salsa BBQ y nuestra deliciosa salsa chipotle de la casa.

Ver ubicación


SIR BURGER:

Pan Brioche sellado a la plancha con mantequilla, cebolla crispy, 150GR de carne 100% Angus, jugoso pulled pork al barril, la exquisita suavidad del queso Philadelphia y cerramos con una deliciosa salsa agridulce en reducción de vino tinto!

Ver ubicación:

LA PLACITA:

Te va a dejar sin palabras! Son 150 grs de Carne de res premium con queso pepper jack artesanal fundido, un exquisito Pulled pork cocinado por 5 horas y bañado en una BBQ de guayaba y Ron, coronada con un aro de cebolla apanado que nos garantiza el crunchy, vegetales frescos, y la inigualable salsa de la casa, todo esto dentro de un suave pan brioche.

Ver ubicación


ROCK Y BACOA:

Nuestra creación tiene jugosa Carne Angus acompañada de Pera Escalfada y mayonesa de Queso Azul, una combinación inolvidable. ¡pero esto no es todo! la tocineta crujiente y el crocante de Pepperoni le darán ese “crunchy” que despertara tus sentidos, la complementamos con lechuga fresca y cerramos con nuestro pan campesino.

Ver ubicación

Q'RICO:

Hamburguesa 100% de res, jalea de pepinillos, pull pork en bbq de Piña, queso monterrey, cebollitas crunchy y salsa QRico.

Ver ubicación


CHIISY:

Hamburguesa hecha con pan artesanal de papa decorado con semillas de ajonjolí negro, sellado con mantequilla en parrilla. En el interior exquisita carne de res mezclada con chorizo de cerdo, cubierta con el queso mozzarella fundido por el calor de la carne, bañada con nuestra mermelada de tocineta; encima, una croqueta...

Leer más

Ver ubicación

BUTCHER:

Jugosa hamburguesa de carne Angus con vegetales frescos, queso mozarella y una mermelada de tocineta espectacular.

Ver ubicación:


PAMPA MALBEC:

Fuimos los ganadores en el 2018, terceros en el 2019, top Five en el 2022. Hoy te presentamos la Hamburguesa MESSI. 100% carne /100% fresca /100% casera. Donde usamos receta y cocción en hierros, propia de nuestra Tradición Gaucha. Pan Artesanal, Queso Mozzarella, Cebolla Caramelizada, Tocineta Crocante, Tomates Maduros, Lechugas Frescas y Mayonesa Casera de Limón, hace que nuestra Hamburguesa, sea Exquisita al Paladar. 

Ver ubicación:

GRILL COMIDA URBANA:

Una hamburguesa que con sus sabores te ofrecerá una experiencia celestial que encarna los ingredientes de mas alta calidad. Comenzamos con pan brioche suave y topping de paprika, esencial de nuestra creación carne 100% artesanal; nuestra atenea continua con un toque cremoso como lo es el queso philadelphia y nuestro cordón blue bañado con una exquisita mermelada de tomate que aporta un contraste entre lo dulce y ácido, elevando aún más la combinación de sabores. Coronamos con nuestra original cebolla crispy, tocineta ahumada y nuestra tradicional salsa grill.

Ver ubicación


EL GRINGO:

A simple and tasty delicious burger: Nuestra aclamada carne angus ahora Ahumada, acompañada con una fresca y crujiente cole slow, queso americano derretido y salsa bbq blanca Alabama.

Ver ubicación

LPC PARRILLA:

150gr de nuestra famosa carne 100% de res madurada y molida por nosotros, queso cheddar 100% natural, vegetales frescos, chicharrón crujiente de la casa, crumble (viruta) de chorizo artesanal y mermelada de tocineta y frutos rojos al whiskey , acompañada con nuestra salsa de maiz.

Ver ubicación


Para más información sobre el concurso de Burger Master y los demás restaurantes, descargue la App de Tulio Recomienda; donde también encontrarás otros concursos, como lo son Pizza Master y Sushi Master.

Por otra parte, encontrarás recetas, en su programa “Fácil cocina para los que no cocinan” un programa exclusivo para aquellos que les cuesta cocinar o simplemente quieren experimentar.

Lee más noticias

Noticias de Cali

Parque del Acueducto en Cali atraviesa un crítico momento.

Comunidad denuncia abandono y expendido de drogas en uno de los espacios con mayor riqueza de fauna y flora de la ciudad.

Parque del Acueducto en Cali atraviesa un crítico momento.
Especial para 90minuntos.co

Comunidad denuncia abandono y expendido de drogas en uno de los espacios con mayor riqueza de fauna y flora de la ciudad.

Compartir

El parque del acueducto ubicado a pocos metros de la capilla de San Antonio, hoy enfrenta una difícil realidad; pues vecinos del sector denuncian la falta de atención por parte de las autoridades, expresando que este espacio ha sido tomado por la delincuencia como expendio de drogas.

Tal cual, como lo expreso Marcela García, coordinadora ambiental JAL:

“No hay la suficiente vigilancia que necesitamos para un espacio tan grande. Aquí han ocurrido asaltos a mano armada, las motos transitan a toda velocidad”.

El microtráfico es uno de los flagelos que más azota a este parque, que también se ha poblado de personas en situación de calle que, poco a poco ha desplazado a la fauna de este lugar.

Lea también: Personería de Cali busca soluciones para residentes de Chiminangos

“Necesitamos una presencia constante de la policía en el parque porque se lo han tomado los consumidores de droga lamentablemente y han sucedió hechos ya nefastos que está acabando con la tranquilidad”

Declaró Jorge Gamboa, presidente Fundación Vecinos de San Antonio

Además, los habitantes del sector también muestran su inconformidad con estos hechos, debido a que este parque es considerado como una zona turística donde miles de extranjeros llegan para disfrutar y conocer de la ciudad.  

Por este motivo los habitantes aledaños solicitan una intervención urgente con el fin de poder recuperar el parque del acueducto, como un espacio para el disfrute y tránsito de los caleños y turistas que llegan a conocer de la ciudad.  

Sobre el Parque del Acueducto

El Parque del Acueducto, considerado uno de los pulmones de Cali hace parte del corredor biogeográfico de los Farallones, ubicado al noroccidente de Cali, en el límite con el barrio San Antonio, en la comuna 3.

Un espacio de casi 9 mil metros cuadrados, acondicionados hace 4 años por la CVC para la recreación y sana convivencia de los caleños. Contando con senderos peatonales, juegos bio saludables y zonas verdes en donde mujeres, niños y adultos mayores tiene la oportunidad de observar los paisajes y disfrutar de la naturaleza.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Noticias de Cali

Alerta por proliferación de caracol africano en varios sectores de Cali

El Dagma recomienda a la ciudadanía no tocarlos y evitar el contacto directo con mucosas y la piel de esta especie de caracol.

Alerta por proliferación de caracol africano en varios sectores de Cali
Tomada del archivo particular.

El Dagma recomienda a la ciudadanía no tocarlos y evitar el contacto directo con mucosas y la piel de esta especie de caracol.

Compartir

El Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma) advierte a la ciudadanía la presencia de caracoles africanos encontrados en grandes cantidades en zonas verdes, como parques, humedales y arbustos en varias comunas de la ciudad.

Este tipo de caracol es una especie exótica e invasora que se adapta muy bien a cualquier tipo de medio, especialmente en época de lluvia, proliferándose de manera rápida, ocasionando afectaciones ambientales y en la salud de las personas.

Lea también: Siembra de 300 árboles en la calle 25: una nueva esperanza para Cali

Esta especie suele reproducirse en lugares con alta cantidad de residuos orgánicos como puntos de basura y de escombros, alimentándose principalmente del excremento de las mascotas (perros y gatos).

Recomendaciones para evitar alguna afectación  

Frente a ello, la recomendación más importante que hace Nicolás Melo, líder del grupo de Fauna Silvestre del Dagma, es obrar con prudencia y evitar el contacto con esta especie.

“Estos caracoles portan un parásito capaz de generar enfermedades como meningitis, afecciones intestinales y meningoencefalitis, la cual produce una inflamación cerebral severa”.

Contextualizó el experto.

Es importante que la ciudadanía reporte la presencia de estos animales, para que así mismo se haga la visita pertinente de las autoridades, se proceda a la recolección manual y se dejan todas las recomendaciones para evitar mayores consecuencias.

Las autoridades también hacen el llamado a tener cultura ciudadana, principalmente con recoger las heces de sus mascotas, pues esta es una de las principales razones para que los caracoles africanos se reproduzcan con facilidad.

Además que la ola invernal que atraviesa la región hace mas propensa la proliferación del este animal.

Condiciones que propician la proliferación del caracol africano

1. El crecimiento excesivo de pastos y arbustos.

2. Exceso de material vegetal en descomposición.

3. La disposición inadecuada de residuos sólidos y escombros.

4. El mal mejo de las excretas de mascotas, especialmente de perros y gatos.

El Dagma ha puesto a disposición de la ciudadanía la línea atención ambiental en el PBX 602 524 05 80; También pueden reportar situaciones relacionadas con el caracol africano al Grupo Ambiental a través del WhatsApp 313 780 75 32.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Noticias de Cali

"Rechazamos los actos terroristas": Eder frente a hechos de violencia en Jamundí

El alcalde de Cali hace un llamado para que se endurezca la estrategia contra estos grupos delincuenciales.

"Rechazamos los actos terroristas": Eder frente a hechos de violencia en Jamundí
Alcaldía de Cali.

El alcalde de Cali hace un llamado para que se endurezca la estrategia contra estos grupos delincuenciales.

Compartir

En horas de la mañana se registraron hechos de violencia en el centro de Jamundí, al parecer, por parte de grupos armados ilegales contra la población civil y la Policía.

Cabe resaltar que este suceso fue realizado con una motocicleta cargada con explosivos; dejando como resultado varios heridos, incluyendo a un sargento y una patrullera que se encontraban en servicio por el sector en el momento de la explosión.

Lea también: "Llevamos varios meses difíciles": Alcaldesa de Jamundí sobre seguridad

 Frente a esto, el alcalde de Cali, Alejandro Eder se pronunció en rechazo a estos actos de violencia en Jamundí:  

“Desde Cali rechazamos los actos terroristas que vienen ocurriendo en Jamundí en las últimas semanas. Si bien agradecemos el apoyo del Gobierno Nacional en los últimos meses, aumentando el pie de fuerza en la policía”.

Expresó Alejandro Eder.

Las autoridades atendieron la emergencia y pusieron a disposición todas las medidas de seguridad contra la oleada de violencia que se enfrenta en estos momentos Jamundí y otros corregimientos en el departamento del cauca.

“Hacemos un llamado desde Cali para que se endurezca la estrategia contra estos grupos delincuenciales que están cometiendo actos terroristas en Jamundí y en el sur del país”.

Manifestó el Alcalde.

A través de su cuenta de X, el mandatario de Cali también ofreció una recompensa de hasta $100 millones de pesos por información de cualquier amenaza que ponga en riesgo a la ciudad.

A este pronunciamiento también se le suman a los de la alcaldesa de Jamundí y el Gobernador del Cauca, en rechazo a estos ataques de violencia que vienen ocurriendo con más frecuencia en el sur del país, y que se enfrenta a la expansión de las disidencias y toma de las zonas rurales.

Preocupaciones por la organización de la COP16

Por otra parte, el alcalde Alejandro Eder también se refirió frente a la organización de la COP16 en la ciudad; la cual ha generado preocupación a nivel nacional e internacional por el aumento de actos violentos en la región.

Eder confirmó que el día de hoy se realizó un comité técnico en Bogotá con la Ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, representantes de la Gobernación del Valle; además de la Fuerza Pública y diferentes ministerios con el fin de revisar la agenda y cumplir con los cronogramas establecidos.

“A los colombianos les informo, además, que la organización de COP16 va firme. Todo está enfilado a que este evento global sea el más importante que hayamos hecho en nuestro país y que dejará en alto el nombre de Colombia”.

Declaró el mandatario.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: