Icono del sitio

Proyecto buscará que bienes incautados al narcotráfico sean entregados a Cali

El representante a la cámara  Juan Fernando Reyes Kuri radicará esta semana un proyecto de ley que busca, entre otras cosas que los bienes incautados al narcotráfico en Cali, sean entregados a la ciudad.

La meta del proyecto de ley es que bienes que han sido incautados del narcotráfico le sirvan a su objetivo de convertirse en en Distrito Especial.

El representante a la cámara por el partido Liberal, propuso que todos los, “bienes incautados al narcotráfico la Nación los pase al distrito, para que el Distrito de Cali los destine a los asuntos relacionados con temas deportivos,temas culturales, temas de servicio, etc."

Esta iniciativa es respaldada por el alcalde Maurice Armitage, quien aseguró que se ha tenido que pagar una millonaria suma por algunos de estos predios.

El Alcalde de Cali aseguró que desde su administración se designará un grupo técnico especial para apoyar y acompañar a los Congresistas del Valle del Cauca que presentarán la propuesta para modificar la ley sobre inmuebles del narcotráfico, actualmente a cargo de la Sociedad de Activos Especiales.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/avenida-ciudad-cali-avances-29-08-2018/

“Resulta que les incautan las propiedades a los narcotraficantes y las tenemos que venir a comprar y darle la plata al Gobierno Nacional, cuando nosotros somos las víctimas en Cali. La ciudad acaba de comprar un lote para la Secretaría de Educación que nos costó siete mil millones de pesos, porque lo necesitamos urgentemente, necesitamos el de San Fernando y uno para el Lido”, aseguró el Alcalde de Cali.  

El proyecto también contempla otros dos puntos, Reyes Kuri los explicó, “el Distrito de Cali pueda acceder a unas rentas especiales que tiene la nación en temas deportivos, culturales y que nos corresponde por ley un porcentaje de esos puntos. Tercero, que se pueda generar una zona franca especial de servicios en el área de renovación urbana de Cali”.

La capital del Valle tiene un año para evaluar los programas y proyectos de la llevarían a ser Distrito Especial.

Vea también: