Icono del sitio

Balance positivo en movilidad tras regreso a clase de universitarios

Balance positivo en movilidad tras regreso a clase de universitarios

Sin mayores traumatismos en la movilidad se cumplió el regreso de los estudiantes universitarios. La mayor congestión se generó en la avenida Cañasgordas.

Antes de las 6:00 de la mañana, hora del inicio del pico y placa, no hubo inconvenientes en la movilidad de sectores como la vía Cali- Jamundi y la autopista Simón Bolívar.

A las 6:30 de la mañana, como normalmente ocurre, el tráfico se puso lento en la Simón Bolívar para tomar la vía Panamericana a la altura de Jardín Plaza, panorama que no es muy diferente al que había cuando el pico y placa era a las 7:00 de la mañana.

Lo mismo pasó en la calle 16 con cra 100, donde el tráfico no avanzaba de forma rápida. Sin embargo, las filas avanzaban de manera más ágil por la glorieta de Ciudad Jardín

En la estación universidades no se registró mayor represamiento de usuarios pues el tiempo en la llegada y salida de buses mejoró.

Los agentes de tránsito estuvieron regulando los puntos neurálgicos del sur que dejaron por lo menos 12 personas sancionadas por transitar en pico y placa

¿Pasó la prueba el pico y placa a las 6:00 a.m.?

¿Cómo le fue al municipio en el primer corte de pago por tasa por congestión?

En el primer corte de pago de la tasa por congestión la Secretaría de movilidad reportó un recaudo de más de 750 millones de pesos. A partir del primero de febrero podrán transitar más de 500 vehículos en pico y placa.

Hasta el 20 de enero, fecha de corte, la Secretaría de Hacienda recaudó los recursos de la tasa por congestión que permitirá a los ciudadanos transitar en pico y placa a partir del primero de febrero. Más de 750 millones de pesos se han recaudado; sin embargo las liquidaciones y los pagos continúan, pero ya se aplicarán a partir de marzo.

Finalmente, se espera que al finalizar el año 10.000 vehículos se hayan acogido a la medida, según Juan Carlos Orobio.