Entretenimiento

Kraken '40 años - Los pasos del Titán': Llegan en concierto a Cali este sábado

¿Reconoce las canciones ‘Lenguaje de mi piel’, ‘Vestido de cristal’ o ‘Silencioso amor’? Estas canciones son el legado de Elkin Ramírez de su banda Kraken que estarán en Cali este 4 de mayo.

Kraken '40 años - Los pasos del Titán': Llegan en concierto a Cali este sábado

¿Reconoce las canciones ‘Lenguaje de mi piel’, ‘Vestido de cristal’ o ‘Silencioso amor’? Estas canciones son el legado de Elkin Ramírez de su banda Kraken que estarán en Cali este 4 de mayo.

Compartir

La banda más importante del Rock Nacional sale de gira celebrando 40 años de historia; siendo una de las giras más importantes para la agrupación en la cual visitarán gran parte del territorio colombiano, así como varios países de Latinoamérica.

Esta gira que lleva por nombre 'Kraken 40 Años – Los Pasos Del Titán', Cali es la ciudad escogida para el inicio de la celebración el próximo 4 de mayo. Una noche que promete ser una de las más especiales para el público caleño, recordando los éxitos que han marcado generaciones.

Lea también: Estrenos de series y películas en plataformas (Netflix,Disney+, etc.)

’Muy contenta de empezar esta gira en la ciudad de Cali, con muchas expectativas y con un espectáculo maravilloso que pasa desde los clásicos hasta los últimos temas que hemos trabajado’’.

Comenta Roxana Restrepo, vocalista de Kraken.

Además, Roxana habló en exclusiva para 90 Minutos sobre algunos aspectos que ha pensado sobre los fanáticos, su inclusión en la banda y deja un mensaje para aquellos que los escuchan:

¿Cómo fue tu proceso para ser la nueva vocalista de la banda, después del fallecimiento de Elkin Ramírez?

Después del fallecimiento de Elkin, Kraken realizó unas audiciones para hacerle un homenaje. Entre los cantantes presentes estaban Fabián Rivas, Miranda, Jorge Bermúdez, Andrés Arce y también yo; fue una oportunidad especial, pero me había alejado del rock en ese momento estaba en teatro musical.

Los integrantes de la banda dicen que más que una audición fue un ensayo, como si estuviesen tocando de verdad y no probando la cantante, incluso yo no tenía las canciones que ellos escogieron; sino que canté otras totalmente diferentes, entonces desde allí hubo un clic muy especial entre nosotros.

Ellos estaban buscando alguien que pudiera conectarse a la familia que es Kraken, en cuanto al legado que dejó Elkin y por mi personalidad pude compaginar con ellos; y desde abril de 2018 hago parte de la banda.

¿Cuál crees que es la visión que deberían tener las personas sobre lo que es Kraken?

Son muchas cosas que quizás uno quisiera que las personas sintieran al escuchar a Kraken, yo creería que es ese sentido de autonomía y libertad en tus ideales y convicciones de vida, eso es lo más importante que puede reflejar Kraken.

Esa libertad emocional de deshacerse del ego, ese es el telón más grande que presenta Kraken a sus fans, esa fisolofía de vida.

¿Cuáles son las canciones más icónicas de la banda, para ti?

Las más icónicas ya todos las sabemos, son ‘Vestido de cristal’, ‘Lenguaje de mi piel’, ‘Muere libre’, ‘Escudo y espada’ y ‘Frágil al viento’. Pero las que más me gustan cantar a mí son ‘Amnesia’, ‘Humana deshumanización’, ‘Aves negras’, ‘Sombra desnuda’ y ‘Lágrimas de fuego’.

¿Cómo se realiza la composición de cada una de las canciones?

El vocalista Elkin siempre trabajó en conjunto con los demás integrantes de la banda y hacían un equipo, nunca fue un trabajo en solitario. Y desde el Kraken #6 trabajaron en dupla con Rubén Gelvez y ahí nació esa forma de composición que se consolidó en este Kraken #7 y hemos venido trabajo con Rubén en las líricas y en conjunto con la banda.

¿Qué expectativas tienes acerca de este concierto en Cali?

Las expectativas siempre van a ser las mismas y es que la gente pueda sentir ese peso de la historia de lo que es Kraken hoy en día; sentir ese cambio también de un rock más contemporáneo. Hay un espectáculo que pasa desde el primer disco hasta el más actual en el que la gente disfrutará de toda la discografía, además de tener cosas nuevas en las que estamos trabajando.

¿Qué mensaje le quieres enviar a la comunidad que siempre ha seguido a Kraken y ahora los van a escuchar?

Voy a mantener el mensaje que siempre nos posicionó en esa estética de Kraken, que compartía Elkin, y es la creencia en sí mismo, ha sido algo que he podido mantener y entender hoy día que estoy en la banda cuando dejaba proyectos porque no creía en mí misma; pero ahora lo que he hecho es prepararme muchísimo más de lo que puedo ser capaz y ser disciplinada al 100%.

 Este es el mensaje: crean en sí mismos, prepárense, no se dejen contaminar de los demás porque estamos plagados del ego y subyugados del ego por nosotros mismo y hay que desatarse de esas críticas negativas; y creer en todo lo que podemos hacer como seres humanos.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Entretenimiento

Estos son los planes que puede hacer para este fin de semana

Disfruta el fin de semana del 17 de mayo, asistiendo a conciertos gratuitos, teatro y cine.

Estos son los planes que puede hacer para este fin de semana
Especial 90 minutos

Disfruta el fin de semana del 17 de mayo, asistiendo a conciertos gratuitos, teatro y cine.

Compartir

Si está buscando que hacer este fin de semana, aquí te traemos algunos planes que puedes hacer este 17 de mayo y disfrutar junto con amigos, en pareja o familiares.

Además, es para todos los gustos para que pueda elegir el mejor plan que se adapte específicamente a sus preferencias.

Lea también: ¡Es oficial! 'Puntería' de Shakira será el himno de la Copa América

Conciertos con entrada libre del 17 al 24 de mayo

A partir de hoy y hasta el 24 de mayo, podrás disfrutar de diversas actividades gratuitas en el Teatro al aire libre los Cristales.

Fecha: Del 17 al 24 de mayo.

Hora: 2:00 p.m.

Dónde: Teatro al aire libre los critales.

Tomado de @teatroloscristalescali

Picníc literario

Para los apasionados de la lectura, el picníc y la gastronomia, este domingo llega la ciudad un espacio al aire libre que podran disfrutar junto en Familia o amigos.

Fecha: Domingo 19 de mayo.

Hora: 4:33 p.m.

Dónde: San Antonio, Indeleble café.

Tomada de @indeleblecafe

Magia teatral para niños

Para los más pequeños de la casa tambien hay planes, este sábado 18 de mayo la obra teatral infantil ´la principita´ llega a entretener a los niños con las historias de sus viajes por muchos planetas.

Fecha: Sábado 18 de mayo.

Hora: 11:00 a.m.

Dónde: Casa de la lectura.

Tomada de @magia_itinerante

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Entretenimiento

¡Juanes llega a Cali! Prepárese para cantar a ritmo de sus grandes éxitos

Para calentar motores, te traemos un recorrido por las 5 canciones más famosas de Juanes que seguramente escucharás en el concierto.

¡Juanes llega a Cali! Prepárese para cantar a ritmo de sus grandes éxitos
Especial para 90 Minutos.

Para calentar motores, te traemos un recorrido por las 5 canciones más famosas de Juanes que seguramente escucharás en el concierto.

Compartir

El cantautor colombiano Juanes, uno de los artistas más reconocidos a nivel internacional, se prepara para conquistar a la capital del Valle con un concierto en Cali con su talento y carisma este viernes 17 de mayo del 2024.

Para calentar motores y prepararte para este gran evento, te traemos un recorrido por las 5 canciones más famosas de Juanes que seguramente escucharás en el concierto.

Lea además: Pipe Yanguas, un viaje artístico de Milán a Cali

  1. "La camisa negra": Un clásico indiscutible que catapultó a Juanes al estrellato internacional. Su letra profunda y su ritmo contagioso la convirtieron en un himno para toda una generación.
  2. "A Dios le pido": Una canción con un mensaje de paz y unidad que nos invita a reflexionar sobre la importancia del amor y la tolerancia. Su melodía suave y conmovedora la convierte en una pieza imprescindible en el repertorio de Juanes.
  3. "Me enamora": Un tema alegre y romántico que nos habla del enamoramiento y la pasión. Su ritmo pegadizo y su letra llena de sentimiento la convierten en una canción perfecta para dedicar a esa persona especial.
  4. "Es por ti": Una balada poderosa que nos habla del amor incondicional y la entrega. Su letra profunda y su melodía conmovedora la convierten en una canción ideal para momentos de reflexión y nostalgia
  5. "Para tu amor": Una canción romántica y dulce que celebra el amor en todas sus formas. Su ritmo suave y su letra llena de ternura la convierten en una canción perfecta para expresar tus sentimientos más profundos.

¡Bonus de Juanes como cantante!

No podemos olvidarnos de "La Paga", una canción que combina rock, reggae y ska, con una letra cargada de crítica social y un ritmo que invita a la reflexión.

Lea también: Balance de emergencias tras las fuertes lluvias en Cali; así está el nivel de los ríos

Estos son solo algunos de los grandes éxitos de Juanes, un artista que ha conquistado millones de corazones en todo el mundo con su música.

Además de su talento musical, Juanes es reconocido por su activismo social y su compromiso con la paz.

Ha sido un defensor incansable de los derechos humanos y ha utilizado su plataforma para promover la tolerancia y la comprensión entre las personas.

Sin duda, Juanes es un artista excepcional que nos ha regalado canciones que han marcado nuestras vidas. Si eres fanático de su música, no te pierdas este concierto en Cali. ¡Será una experiencia inolvidable!

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

EFE

¡Es oficial! 'Puntería' de Shakira será el himno de la Copa América

Cabe mencionar que esta es la tercera vez una canción de Shakira es elegida como tema oficial de un gran campeonato de fútbol.

¡Es oficial! 'Puntería' de Shakira será el himno de la Copa América
EFE/ Alicia Civita

Cabe mencionar que esta es la tercera vez una canción de Shakira es elegida como tema oficial de un gran campeonato de fútbol.

Compartir

'Puntería', de Shakira, ha sido elegida canción oficial para la Copa América de fútbol, que se disputará del 20 de junio al 14 de julio en Estados Unidos, con dieciséis selecciones de la Conmebol y la CONCACAF.

“Es el evento de fútbol más importante del año porque sabemos que esta canción va a ser el sonido del verano para los fanáticos de todo el mundo. Es el poder de nuestra cultura y de nuestra música”.

Dijo Shakira en un programa de Univision tras desvelar la noticia.

De acuerdo con la artista, la música logra unir culturas de diferentes partes del mundo. Por su parte, los fanáticos de la barranquillera están entusiasmados por la noticia dada por Shakira junto a Ignacio Meyer, presidente de Univision Networks Group

"Se viaja, se alcanza a todos los lados del mundo y he estado buscando durante mi carrera para ser testigo y ser parte de cómo la música tiene la capacidad de trascender fronteras y lenguas y culturas".

Comentó la artista.

Esta es la tercera vez que Shakira pone música con una canción oficial a un gran campeonato de fútbol. En 2010 el 'Waka waka' fue la canción del Mundial de Sudáfrica y el 'La la' del Mundial de Brasil 2014.

Lea también: Esta es la historia de la polémica canción que Carlos Vives cantó de 'Gabo'

Cabe mencionar que, la artista barranquillera también ha sido protagonista del show de medio tiempo del Super Bowl de 2020 y la Copa Mundial de Alemania en 2006.

Las múltiples presentaciones de Shakira en los distintos eventos deportivos demuestra la influencia que tiene la artista, siendo una de las cantantes más versátiles a nivel mundial.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: