La Secretaría de Movilidad de Cali entregó el balance de los operativos hechos en la noche de Halloween en la ciudad, por parte de las autoridades.
El secretario, Javier Arias, indicó que en toda la ciudad había puestos de control de movilidad para garantizar el buen tránsito de conductores y peatones.
Según el funcionario, se realizaron 377 procedimientos a motociclistas y un total de 159 motocicletas fueron inmovilizadas por el cuerpo de agentes de tránsito. Estos operativos de control se llevaron a cabo en la autopista Suroriental, el norte, sur y oeste de Cali.
Lea también: Ofrecen millonaria recompensa por información del crimen de reconocido DJ
“En el día de Halloween hemos contribuido a la libre movilidad, pero también hicimos puestos de control en diferentes puntos de la ciudad, revisando documentos y realizando pruebas de alcoholemia. Se hizo presencia en la autopista Suroriental, sobre Comfandi El Prado, en compañía de Policía y Secretaría de Seguridad y Justicia. En algunos puestos nos acompañó el Ejército y Personería”.
Javier Arias, secretario de Movilidad.
Caravanas en Halloween
Cabe recordar que, en los últimos días, las autoridades de Cali informaron que harían acompañamiento a las caravanas de motos que quisieran transitar por la ciudad.
La única caravana que pidió este acompañamiento fue la registrada en Siloé, la cual luego de terminada tuvo que ser intervenida.
“La caravana que salió de Siloé hizo su recorrido tal y como nos lo había indicado y se dispersó en la 80. Pero, aparecieron otros usuarios haciendo maniobras en la vía y obstaculizando, en el cual tuvimos que actuar la Policía y Movilidad para poner orden y dejar que los demás ciudadanos pudieran transitar”.
Javier Arias, secretario de Movilidad.
El funcionario le hizo un llamado a la ciudadanía a respetar las normas de movilidad en todo momento, para evitar hechos lamentables.
“Debe preservar la vida y cada acción que hace de maniobras peligrosas, no usar el equipo de seguridad, entre otros, ponen en riesgo la vida propia y de los demás”.
Javier Arias, secretario de Movilidad.
Balance de seguridad
Por su parte, el brigadier Daniel Gualdrón, Comandante de la Policía de Cali, entregó el balance de seguridad en medio de la celebración de Halloween.
El comandante reportó que se incautaron 4 armas de fuego y se ejecutaron 16 capturas por diferentes motivos.
Además, señaló que el 123 de la Policía recibió más de 3.200 llamadas relacionadas con riñas, ruidos y acciones violentas. Cerca de 2.200 ocurrieron entre las 8 p.m. y las 12 a.m.
“Tuvimos más de 10 reacciones, tuvimos un equipo muy fortalecido de movilidad en cabeza al señor secretario de Seguridad, los cuales personalmente subimos hasta la madrugada acompañando y se disolvieron dos de ellas (caravanas), en las que había desórdenes, para poder establecer el orden”.
Brigadier Daniel Gualdrón, Comandante de la Policía de Cali,
Además, el comandante señaló que, respecto al año pasado, la cantidad de muerte violentas en medio de la celebración de Halloween disminuyeron. En el año 2022, las autoridades reportaron cerca de 9 crímenes, para este año, solo fueron dos.
Sigue nuestras redes sociales: