Icono del sitio

Avanza recuperación ambiental y paisajística del parque Versalles en Cali

Avanza recuperación ambiental y paisajística del parque Versalles en Cali

La Administración Distrital inició la recuperación ambiental del parque del barrio Versalles, después de la solicitud realizada por habitantes del sector.

El parque Versalles se ha visto afectado, especialmente en las horas de la noche, por personas en situación de calle y consumo de sustancias psicoactivas.

Recuperación y embellecimiento del parque Versalles

Respecto al tema, Brayan Albán, coordinador operativo del Vivero Distrital explicó que “El Dagma en articulación con diferentes Secretarías de la Administración distrital realiza mantenimiento, recuperación, embellecimiento y recolección de residuos del parque Versalles, afectado por la problemática que se ha presentado en horas nocturnas por el tema de actividades que se desarrollan de noche en esta zona”.

De la misma manera, Albán comentó que la tarea la han estado realizando de forma conjunta para así, recuperar y embellecer este tipo de espacios en la ciudad.

Lea puede interesar:

El efecto positivo de los confinamientos en el medio ambiente ha desaparecido

Cabe recordar que, para noviembre del 2020 el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (DAGMA) realizó la misma recuperación ambiental y paisajística en la zona; lugar donde recolectaron 3,2 toneladas de residuos de demolición y material vegetal. En esta jornada también podaron árboles.

Asimismo, los grupos de Residuos Sólidos y Gobernanza Ambiental, para noviembre del 2020, emprendieron un proceso de socialización y sensibilización con la comunidad que habita y labora en este sector.

Lea también: Gobernación lanza campañas para promover turismo en el Valle

Actualmente, en la plazoleta Versalles se encontraron siembras en mal estado, como las durantas que, adicionalmente no pertenecen a nuestro ecosistema, contribuyendo al deterioro de otras especies que sí son nativas.

Además de la recuperación ambiental por parte de los asesores de ornato de la Alcaldía de Cali, se plantea revisar el diseño, tanto arquitectónico como paisajístico de esta zona. Los temas de seguridad e invasión del espacio público serán atendidos por la Subsecretaría de Inspección, Vigilancia y Control.

Otras noticias:

Abren convocatoria para dictar talleres y ponencias sobre tecnología en Cali

Sigue nuestras redes sociales: