Icono del sitio

Autoridades de salud avalan la compra de pescado en Cali

Autoridades de salud avalan la compra de pescado en Cali

Con intensos operativos de control iniciaron el día las Autoridades sanitarias en Cali con el fin de evitar la venta de pescado en mal estado durante la Semana Santa.

El secretario de salud, Alexander Duran,  está  liderando estas acciones desde hace dos semanas de manera continua en los diferentes establecimientos donde se comercializa el pescado que en su mayoría es traído desde Buenaventura.

El funcionario dijo que hasta el momento han tenido que decomisar ningún tipo de alimento afortunadamente y que términos generales las condiciones y la forma en cómo se está refrigerando este alimento es óptima para garantizar que los caleños no corren  riesgo al consumir pescados o mariscos.

Durán dijo que quienes vallan comprar pescado deben tener en cuenta características básicas en el animal como los ojos,  que las escamas estén adheridas, el tono del pescado y el olor, además adquirir el producto en lugares confiables y reconocidos.

Aunque algunos establecimientos que comercializan el producto en Cali aseguran que los precios del pescado no han subido,  en los supermercados es notorio el aumento de costos con respecto a los meses anteriores.

Productos como el salmón que antes se compraba a 18.000 pesos  hoy se está vendiendo en 30.000 pesos, el filete de corvina que el año pasado costaba 11.800 pesos, está actualmente en 17.400 pesos, al igual que la tilapia que pasó de 8.990 pesos la libra al por mayor a 11.000 pesos son el reflejo del alza en los precios que se trasladan al consumidor.