Noticias de Cali

Un mes antes de lo previsto, reabren tramo en la Autopista Sur que estaba en obra

La vía, que estuvo cerrada por obras de alcantarillado, cumplió con los requerimientos del contrato, asimismo, su entrega con un mes de anticipación.

Un mes antes de lo previsto, reabren tramo en la Autopista Sur que estaba en obra

La vía, que estuvo cerrada por obras de alcantarillado, cumplió con los requerimientos del contrato, asimismo, su entrega con un mes de anticipación.

Compartir

Tras concluir las obras de alcantarillado que adelantaba Emcali, quedó habilitada nuevamente en su totalidad la Autopista Suroriental de Cali, entre las Carrera 29 y 35, en el sentido norte-sur.

“A partir de las 6:30 de la mañana se da apertura total de la autopista a la altura de la Carrera 32, sentido norte-sur de las obras que se estaban realizando por el momento”, señaló William Bermúdez, líder del Centro de Gestión  del Tránsito de la Secretaria de Movilidad.

De acuerdo a lo manifestado por Francisco Burbano, gerente de Acueducto y Alcantarillado, la obra habría cumplido con los requerimientos del contrato, asimismo, se logró su entrega con un mes de anticipación. “Hicimos la conexión de la tubería que viene desde la calle novena la cual se une con el colector principal que va hasta la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, Ptar, de Cañaveralejo”, indicó Burbano a Blu Radio Cali. 

Lea también:

https://90minutos.co/tren-tranvia-modo-transporte-tendria-cali-2025-31-07-2019/

Por su parte, también resaltó que, para continuar con dicha obra será necesario cerrar un tamo de la Calle novena con Carrera 34 para completar los trabajos, “haremos la instalación de una tubería que va sobre la calle novena, frente a la Escuela Nacional del Deporte, en un solo carril para combatir las inundaciones que se presentan ahí en temporada de lluvias”.

Finalmente, el funcionario concluyó: “esto hace parte de lo que estamos entregando a la autopista, ahí vamos a tener la instalación de una tubería de 100 metros. Ya estamos coordinando con la Secretaría de Movilidad y estamos pendientes de la aprobación del plan de manejo de tránsito”.

Se espera que tras la apertura de dicho corredor vial, el tráfico vehicular fluya con normalidad, asimismo, se descongestionen vías como avenida Roosevelt, la Pasoancho y la Calle Quinta al sur de Cali.

Así luce desde el aire la vía:

Otras noticias:

https://90minutos.co/proponen-buses-tradiciones-cubrir-rutas-mio-cali-31-07-2019/

Lee más noticias

Noticias de Cali

Dos barrios de Cali se quedarán sin agua este domingo, 21 de junio

¿Será su barrio? Este domingo habrá intervenciones en el acueducto en algunas zonas de Cali. Aquí los detalles.

Dos barrios de Cali se quedarán sin agua este domingo, 21 de junio
Pexels

¿Será su barrio? Este domingo habrá intervenciones en el acueducto en algunas zonas de Cali. Aquí los detalles.

Compartir

EMCALI informó que este domingo dos barrios de Cali se quedarán sin servicio de agua potable debido a trabajos de modernización, mantenimiento y optimización de la infraestructura de acueducto, energía y alcantarillado.

Únete a nuestro canal de WhatsApp + ¡Síguenos en Google News!

Por ello, se recomienda a los ciudadanos abastecerse de suficiente agua para las actividades de alimentación y aseo mientras se presentan las reparaciones en los siguientes barrios:

Imagen de referencia. / Imagen de Adobe Stock gratuito.

Lea también: En vivo | Así se viven las elecciones de la segunda vuelta presidencial 2026 en Cali

Barrios sin agua

  • La Flora: Av. 3 B Norte con calle 58
  • Santa Rita: Av. 4 Oeste # 7 Oeste 53

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Elecciones-2026

En vivo | Así se viven las elecciones de la segunda vuelta presidencial 2026 en Cali

En Cali, más de 1.839.000 ciudadanos fueron convocados a las urnas.

En vivo | Así se viven las elecciones de la segunda vuelta presidencial 2026 en Cali
Exclusiva para 90 Minutos - Isabella Rendón.

En Cali, más de 1.839.000 ciudadanos fueron convocados a las urnas.

Compartir

Este domingo 21 de junio de 2026 se desarrolla en Colombia la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, una jornada democrática en la que millones de ciudadanos acudirán a las urnas para elegir al próximo presidente de la República entre Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella, quienes disputan la Presidencia para el período 2026–2030.

Únete a nuestro canal de WhatsApp + ¡Síguenos en Google News!

En Cali, más de 1.839.000 ciudadanos fueron convocados a las urnas, con más de 5.150 mesas de votación distribuidas en 216 puestos habilitados entre zonas urbanas y rurales.

8:00 a. m. - Se abren las urnas en Cali

A las 8:00 de la mañana de este domingo 21 de junio de 2026 quedaron habilitadas las urnas en todo el territorio nacional para las elecciones presidenciales de Colombia.

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, instaló oficialmente la jornada de segunda vuelta presidencial desde el Centro Administrativo Distrital (CAD), acompañado por miembros de su gabinete, autoridades civiles y electorales, así como representantes de la Fuerza Pública.

Durante su intervención, el mandatario destacó que la ciudad se encuentra preparada para desarrollar una jornada democrática en condiciones de normalidad, convivencia y respeto. Asimismo, hizo un llamado a los ciudadanos a participar masivamente en las urnas, ejercer su derecho al voto de manera pacífica y acoger los resultados con tranquilidad y espíritu democrático.

Eder también resaltó el trabajo articulado entre la Alcaldía de Cali, la Registraduría Nacional del Estado Civil, la Fuerza Pública y los organismos de atención y respuesta, con el fin de garantizar las condiciones de seguridad, logística y acompañamiento institucional necesarias para el adecuado desarrollo del proceso electoral.

Así avanzan las votaciones en el punto de la CVC - 8:30 a.m.

Este es el panorama desde el puesto de votación de la CVC, ubicado en el sur de Cali y considerado uno de los más concurridos e importantes de la capital vallecaucana.

Desde las primeras horas de la mañana, cientos de ciudadanos comenzaron a llegar al lugar para ejercer su derecho al voto, en una jornada que transcurre con normalidad y una constante afluencia de electores.

Lea también: Presidente Petro ya votó desde el Capitolio Nacional en la jornada de segunda vuelta presidencial

Punto de votación Univalle sede Meléndez - 8:50 a.m.

Caleños se congregaron en el puesto de votación de la Universidad del Valle, sede Meléndez, para participar en la segunda vuelta presidencial y ejercer su derecho al voto en la elección del próximo presidente de Colombia.

Punto de votación en la UAO - 9:00 a.m.

Desde las primeras horas de la mañana se registra una alta afluencia de ciudadanos en el puesto de votación ubicado en la Universidad Autónoma de Occidente, en el sur de Cali.

Decenas de personas han acudido al campus para ejercer su derecho al voto en una jornada que transcurre con normalidad, bajo la supervisión de las autoridades electorales y con presencia de la Fuerza Pública. Se presentan filas en algunos puntos de ingreso.

Reporte PMU - 9:30 a.m.

A las 09:30 de la mañana, el Puesto de Mando Unificado (PMU) instalado en el Complejo de la Policía Metropolitana de Cali, ubicado en la Carrera 1 con Calle 21, reportó el desarrollo normal de la jornada de elecciones presidenciales.

Según el balance entregado, el servicio transcurre con total normalidad y con una alta afluencia de ciudadanos ejerciendo su derecho al voto en distintos puntos de la ciudad. En materia de atención en salud, la Cruz Roja informó la atención oportuna de cuatro incidentes relacionados con adultos mayores que sufrieron caídas, registrados en los puestos de votación del Colegio Leonístico La Merced, la CVC, el Colegio Los Andes y el Orquideorama.

Panorama en la zona rural de Cali - 9:45 a.m.

La jornada electoral también avanza con normalidad en la zona rural de Santiago de Cali. En el corregimiento de La Buitrera, desde las primeras horas de la mañana se ha registrado una importante afluencia de ciudadanos que han salido a ejercer su derecho al voto, evidenciando un constante flujo de sufragantes en este punto de la capital vallecaucana.

Noticia en desarrollo...

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Elecciones-2026

¡Atención, se abren las urnas! Inicia oficialmente la segunda vuelta presidencial en Colombia

La jornada electoral se desarrollará hasta las 4:00 de la tarde, hora en la que cerrarán las mesas y comenzará el preconteo oficial de votos por parte de la Registraduría.

¡Atención, se abren las urnas! Inicia oficialmente la segunda vuelta presidencial en Colombia
Especial para 90minutos.co / Tomadas por Nicolás Trujillo.

La jornada electoral se desarrollará hasta las 4:00 de la tarde, hora en la que cerrarán las mesas y comenzará el preconteo oficial de votos por parte de la Registraduría.

Compartir

A las 8:00 de la mañana de este domingo 21 de junio de 2026 quedaron habilitadas las urnas en todo el territorio nacional para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Colombia.

Desde tempranas horas, los puestos de votación comenzarán a recibir a millones de ciudadanos convocados para elegir al próximo presidente de la República para el periodo 2026-2030.

Únete a nuestro canal de WhatsApp + ¡Síguenos en Google News!

La Registraduría Nacional del Estado Civil informó que para esta jornada están habilitados para votar 41.421.973 colombianos, tanto en el país como en el exterior.

El Valle del Cauca contará con 1.150 puestos de votación habilitados para la segunda vuelta presidencial, distribuidos en todo el departamento. En esta jornada democrática, cerca de 3,8 millones de ciudadanos están habilitados para ejercer su derecho al voto y participar en la elección del próximo presidente de Colombia.

En Cali, el censo electoral asciende a aproximadamente 1.839.000 ciudadanos habilitados para ejercer su derecho al voto. Asimismo, las autoridades electorales dispusieron más de 5.158 mesas de votación distribuidas en 216 puestos, de los cuales 194 son urbanos y 22 rurales.

La jornada electoral se desarrollará hasta las 4:00 de la tarde, hora en la que se cerrarán las mesas y comenzará el preconteo oficial de votos por parte de la Registraduría Nacional.

Lea también: Anuncian medida que cambia cómo se venderá la gasolina en Cali durante las elecciones

Las autoridades electorales y los organismos de control mantienen el despliegue de seguridad y vigilancia en los diferentes puntos del país para garantizar el normal desarrollo de la votación.

La Registraduría Nacional recomienda a los votantes tener en cuenta las siguientes indicaciones:

  • Portar el documento de identidad físico. En caso de pérdida o hurto, contar con el soporte legal correspondiente.
  • Verificar con anticipación el puesto y la mesa de votación, para agilizar el proceso y evitar aglomeraciones.
  • Acudir con tiempo, teniendo en cuenta que el proceso es ágil, pero la jornada tiene un horario definido, por lo que la asistencia temprana es clave.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: