El Personero de Cali, Andrés Santamaría, alertó por el aumento de denuncias sobre el abuso policial y cuestionó que muchas veces los uniformados tienen que resolver problemas que le corresponden al Estado.
El Personero de Cali, Andrés Santamaría, alertó por el aumento de denuncias sobre el abuso policial y cuestionó que muchas veces los uniformados tienen que resolver problemas que le corresponden al Estado.
El Personero de Cali, Andrés Santamaría, alertó por el aumento de denuncias sobre el abuso policial y cuestionó que muchas veces los uniformados tienen que resolver problemas que le corresponden al Estado.
90 Minutos y Telepacífico Noticias tendrán cobertura especial de la segunda vuelta presidencial
Este 21 de junio, 90 Minutos y Telepacífico Noticias llevarán a los televidentes una cobertura especial de la segunda vuelta presidencial, con información minuto a minuto, análisis de expertos y seguimiento permanente a los resultados de las elecciones.
Este 21 de junio, 90 Minutos y Telepacífico Noticias llevarán a los televidentes una cobertura especial de la segunda vuelta presidencial, con información minuto a minuto, análisis de expertos y seguimiento permanente a los resultados de las elecciones.
Con un amplio despliegue periodístico en el suroccidente colombiano, 90 Minutos y Telepacífico Noticias realizarán una cobertura especial de la segunda vuelta presidencial que se llevará a cabo este domingo 21 de junio, una de las jornadas democráticas más importantes para el país.
Desde las primeras horas del día, los equipos informativos estarán presentes en Cali, el Valle del Cauca y diferentes regiones del Pacífico colombiano para informar minuto a minuto sobre la apertura de los puestos de votación, la participación ciudadana, las condiciones de seguridad y el desarrollo general de los comicios.
De acuerdo con el director de 90 Minutos, Gerardo Quintero, el 21 de junio será un día clave para la democracia colombiana y destacó que habrá un análisis completo del panorama electoral.
“Nuestros periodistas están preparados para una jornada maratónica de información en la que además tendremos los detalles noticiosos y las entrevistas que nos permitirán tener información veraz, precisa y al instante de lo que suceda en nuestra región. Tendremos en estudio un destacado equipo de expertos y analistas con quienes estaremos evaluando los resultados y haciendo una proyección de lo que se vendrá para el país con el nuevo mandatario de los colombianos”.
90 Minutos y Telepacífico cobertura elecciones: reportes, seguimientos de resultados y análisis de expertos
La cobertura incluirá reportes en directo desde distintos municipios, análisis de expertos, información sobre la movilidad electoral y seguimiento permanente a las decisiones de las autoridades encargadas de garantizar la transparencia y el normal desarrollo de la jornada.
La gerente del canal regional Telepacífico, Luz Adriana La Torre, invitó a la ciudadanía a seguir minuto a minuto el cubrimiento de la jornada electoral.
“El próximo 21 de junio todos los colombianos tenemos una cita con la democracia y su mejor elección es acompañarnos a través de Telepacífico con informes especiales desde las 8:00 a.m. hasta el fin de la jornada. Estaremos informando desde los cuatro departamentos del Pacífico colombiano: Valle del Cauca, Cauca, Nariño y Chocó”.
Luz Adriana La Torre, gerente del canal regional Telepacífico.
A lo largo del día, los televidentes podrán conocer de primera mano el ambiente en los puestos de votación, las cifras de participación entregadas por la Registraduría Nacional y los principales hechos noticiosos que se registren durante las elecciones.
“Será un equipo conformado por 20 periodistas en distintos puntos del suroccidente colombiano para llevar la más completa información”.
Gildardo Arango, periodista de Telepacífico Noticias.
Asimismo, una vez cierren las urnas, 90 Minutos y Telepacífico Noticias ofrecerán una transmisión especial con el seguimiento al escrutinio, los resultados oficiales y las reacciones de los distintos sectores políticos frente a la elección del próximo presidente de Colombia.
Como parte de las labores de modernización y fortalecimiento de la infraestructura eléctrica, este viernes 19 de junio de 2026 se realizarán trabajos de instalación de cable ecológico en dos sectores de Cali, lo que obligará a suspender temporalmente el servicio de energía en las zonas intervenidas.
Según informó la empresa prestadora del servicio, las labores se desarrollarán en el Circuito La Base, específicamente en la carrera 10 entre las calles 52 y 49, en el barrio Villa Colombia, así como en el Circuito Guayaquil, en la diagonal 28C entre las carreras 40A y 41A, en el barrio Ciudad Modelo.
Debido a estas maniobras técnicas, el suministro de energía será suspendido entre las 7:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde.
#EMCALIInforma | Mañana, viernes 19 de junio de 2026, realizaremos trabajos de modernización en nuestra red de energía en los siguientes sectores. 👷♂️
Por este motivo, será necesario suspender el servicio de manera temporal.
La intervención hace parte de las acciones orientadas a mejorar la calidad, confiabilidad y continuidad del servicio eléctrico, mediante la instalación de cable ecológico, una tecnología que contribuye a optimizar el desempeño de la red y reducir el impacto ambiental.
La Secretaría de Movilidad activó un plan especial de desvíos viales por la visita del presidente Gustavo Petro a Santiago de Cali. En ese sentido, serán alrededor del Parque de las Banderas y recomendó a los ciudadanos utilizar rutas alternas para evitar congestiones.
Asimismo, la Secretaría de Movilidad de Cali anunció la implementación de cierres viales y desvíos temporales con motivo de la visita del presidente Gustavo Petro a la capital vallecaucana.
En suma, las restricciones comenzarán desde la medianoche del jueves como parte de las medidas de seguridad definidas para el evento.
Según informó la dependencia distrital, permanecerán cerradas durante toda la noche la carrera 34 y la carrera 36, en ambos costados del Parque de las Banderas.
Así mismo, dicha situación deberán tenerla en cuenta quienes se desplazan entre sectores como el Parque del Perro, la calle Novena y el sur de Cali.
Entre tanto, las autoridades indicaron que el viernes, a partir del mediodía y de manera progresiva, se implementarán nuevos cierres sobre la calle Quinta, a la altura de la carrera 39, uno de los corredores viales más transitados de la ciudad.
Secretaría de Movilidad Cali. Tomado de Movilidad, Cali.
Autoridades recomiendan utilizar rutas alternas ante desvíos viales
De acuerdo con el plan operativo, agentes de tránsito estarán ubicados en diferentes puntos estratégicos para orientar a los conductores y facilitar la circulación vehicular mediante desvíos previamente establecidos.
“Va a estar cerrada la calle Quinta a la altura de la carrera 39. Allí, agentes de tránsito van a estar atentos para la gestión de la movilidad, permitiendo el giro izquierdo para las personas que vengan por la calle Quinta para buscar la avenida de Los Cerros”.
Explicó Luis Fernando Escobar, subsecretario de Movilidad de Cali.
Tomado de redes sociales / @gustavopetrourrego
Además, se habilitará un segundo anillo de seguridad en la intersección de la carrera 38 con calle Quinta. Puntualmente desde donde el tráfico será redireccionado hacia la calle Novena y posteriormente a la calle Séptima para continuar el recorrido hacia el norte de la ciudad.
De igual manera, las autoridades distritales hicieron un llamado a la ciudadanía para planificar sus desplazamientos y consultar las rutas alternas disponibles.
Finalmente, la secretaría de Movilidad aseguró que todos los operativos fueron ajustados para minimizar las afectaciones y garantizar la seguridad durante el desarrollo de la visita del Presidente Gustavo Petro.