Los primates rescatados vivían entre sus propias heces, en jaulas oxidadas sin ventanas y tenían diferentes infecciones en la piel.
Los integrantes de la CVC rescataron a estos primates; quienes actualmente se encuentran albergados en el Centro de Atención y Valoración de San Emigdio, en Palmira.
Lea también: Brote de varicela en Bellas Artes tiene en alerta a la comunidad
Según lo manifestado por el Director General de la CVC, Marco Antonio Suárez; " los encontramos en una situación de desnutrición, muchos de estos primates habían perdido partes de sus extremidades; en una situación bastante deplorable".
Estos primates eran presuntamente usado para una investigación contra la malaria y eran inyectados con una vacuna para combatir esta enfermedad.
El Centro de Atención y Valoración de San Emigdio, recibe al año más de 1.600 animales entre anfibios, reptiles, aves y mamíferos; donde se les presta una atención especializada para ser reintegrados al ecosistema natural.
En este proceso, se integran dietas que están en el medio silvestre para que los animales retomen y fortalezcan su comportamiento natural.
Por su parte, Paulo Castro, Zootecnista de la CVC, afirma que; "previamente se lee el historial para saber si los animales han tenido una alimentación inadecuada, como cuando eran alimentados con pan y chocolate; con base a esto, hacemos la transición de estos alimentos paulatinamente hasta lograr la alimentación adecuada".
Finalmente, los primates están recibiendo todos los cuidados necesarios para recuperarse de las heridas causadas en medio de su cautiverio.
Sigue nuestras redes sociales: