Este martes, 14 de febrero, están programadas las marchas a favor del gobierno y las reformas hechas por el presidente Gustavo Petro.
El secretario de Seguridad y Justicia, Jimmy Dranguet, explicó de qué manera se están preparando las autoridades de Cali para acompañar estas marchas.
“Lo primero es que estamos acompañando estas manifestaciones nos encontramos en la glorieta de la 3ra Norte con 25; esperamos que ya están llegando las personas, vamos a acompañar con nuestros mediadores el recorrido hasta el parque de las banderas”, indicó Dranguet.
En cuanto a las restricciones, el funcionario aseguró que “tenemos prohibición de trasteos, movimiento de elementos voluminosos que puedan ser usados para obstaculizar las vías. Por eso, le pedimos a todos los caleños que ese tipo de trabajos, movimiento de maquinaria pesada; material de arrastre, trasteos, se postergue para el día jueves esto para dar tranquilidad a los caleños y prevenir”.
Asimismo, el hizo una invitación a los caleños para que estuvieran pendientes de los medios de comunicación oficiales, por donde se brindará toda la información necesaria sobre cómo avanzan las manifestaciones.
Lea también: Estas son las rutas que tendrá la marcha en Cali a favor de Petro y las reformas
“Estamos con la idea de garantizar el orden público, respetar el derecho de los manifestantes, pero también el derecho de los caleños que decidieron no salir a las calles. El servicio público está activo, los colegios, instituciones hospitalarias, todos los servicios de la ciudad están a favor de los ciudadanos y nuestro cometido es que la caleñidad esté tranquila y que se garantice la convivencia pacífica el día de hoy”, dijo Dranguet.
Además, el Secretario de Seguridad aseguró que más de mil hombres de la Policía, “van a estar acompañando estas manifestaciones. Ya están distribuidos en diferentes espacios, con sus diferentes especialidades, estará el modelo de vigilancia por cuadrantes, el ESMAD, que solamente intervendrá cuando se ponga en riesgo el orden público o cuando se cometan actividades delictivas. Toda la policía está dispuesta y organizada para garantizar la tranquilidad y la convivencia de todos los caleños”.
Asimismo, fue enfático en que “nuestros funcionarios de Movilidad estarán ubicados en varios puntos de la ciudad, generando un tráfico fluido y que los caleños sientan la menor afectación a su movilidad en el día de hoy que tenemos movilizaciones”.
Finalmente, le dio un parte de tranquilidad a los caleños, ya que se instaló un Puesto de Mando Unificado, PMU, 24 horas para vigilar minuto a minuto lo que pasa en Cali.
“Decirles a los caleños que tenemos las cámaras de vigilancia que están monitoreando las marchas, el Halcón, los drones; tenemos funcionarios en tierra dispuestos para que hoy sea tranquilo y pacifico para los caleños”, concluyó Jimmy Dranguet, secretario de Seguridad de Cali.
Sigue nuestras redes sociales: