Icono del sitio

Asentamientos irregulares de la comuna 18 de Cali tendrán agua potable

Asentamientos irregulares de la comuna 18 de Cali tendrán agua potable

Un programa nacional que busca otorgar agua potable a diferentes asentamientos ilegales, con potencial de legalización; dio esta posibilidad de acceder al servicio esencial de agua a una serie de comunidades de la comuna 18 de Cali. Así lo anunció Emcali este viernes, 10 de septiembre.

Debido a las problemáticas que las comunidades en proceso de legalización humana han tenido en este sector; se está realizando un recorrido con el Ministerio de Vivienda, la Uaespm y Emcali; para adelantar un esquema diferencial de servicios públicos y brindarle a toda esta población el uso del agua, alcantarillado y energía. Así lo comentó la secretaria de Vivienda de Cali, Martha Hernández.

Lea también: 

Tres barrios de Cali estarán sin agua hasta mañana por actos vandálicos

Asimismo, el trabajo articulado se está ejecutando en marco del programa ‘Agua al barrio’ como una estrategia; liderada por el Ministerio. La aplicación se hará mediante un convenio que permitirá desarrollar las inversiones de los esquemas públicos en los asentamientos que actualmente no cuentan con agua las 24 horas del día.

Soluciones para el territorio 

La posibilidad que está otorgando el Ministerio de Ambiente a toda la población ha permitido la solución a las dificultades de las zonas; como en la comuna 18 de Cali. Según como lo menciona el líder del barrio Polvorines de esta ciudad, Adriano Navia, “me parece muy bien que las empresas de todas las entidades estén en el tema; porque el agua muchas veces en algunos sectores llega a media noche y por horas". Sin embargo, debido a la implementación del programa; en el barrio Polvorines el agua sí llega con regularidad; aseguró Navia.

Mas noticias: Avanza recuperación ambiental y paisajística del parque Versalles en Cali

Por otro lado, este proyecto permite cerrar brechas de acceso a servicios públicos para toda la población vulnerable que se encuentra ubicada en áreas en donde persisten las problemáticas económicas y el desplazamiento continuo, según comentó el Ministerio de Vivienda. Con el avance progresivo en el cumplimiento de la meta trazada se espera que para el año 2030, el 100 % de los colombianos tengan acceso al agua potable, sin importar el territorio asentado; agregaron.

Otras noticias:

Economía de Cali muestra destellos de recuperación tras Paro Nacional