En los últimos días, artistas y agrupaciones de Salsa se tomaron las instalaciones de la Secretaría de Cultura de Cali porque, según ellos, no fueron invitados a participar de la versión de la Feria de este año.
En las últimas horas, las asociaciones culturales habían denunciado que se había hecho convocatorias "a dedo" y no tuvieron en cuenta a muchos artistas que habían participado en años anteriores o que si quería participar este año.
"Desde la Secretaría de Cultura se convocó a los artistas para contratarlos y ser parte de la Feria de Cali 2023. Esta convocatoria no se socializó con el gremio musical, no está clara la dinámica de participación y tiene varias ambigüedades, que dan como resultado un mal enfoque de participación".
Asimismo, aseguran que esto vulnera sus derechos a "la participación, igualdad, al trabajo, honra y buen nombre de los artistas caleños".
Lea además: Así avanzan las obras de señalización y limpieza del Túnel Mundialista
Acuerdo entre artistas y administración
Sin embargo, en un comunicado realizado por sectores del Gremio Musical de Cali, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación, tanto la entidad gremial, como la Alcaldía de Cali y Corfecali pactaron dos puntos durante la reunión del 10 de noviembre:
- Cancelación y retiro de la convocatoria de la plataforma Estímulos, cuya labor era la contratación de agrupaciones musicales para la Feria de Cali 2023; cuya edición es la 66.
- Creación y participación de una mesa de trabajo para el próximo 14 de noviembre con la participación de las asociaciones musicales y actores, tanto de la Secretaría como de Corfecali. Asimismo, se buscará un incremento económico para la feria Rural y Comunera 2023.
Sigue nuestras redes sociales: