Tras la restricción de gas que se presenta en Cali y el Valle del Cauca; la ciudadanía opta por usar diferentes electrodomésticos para preparar sus alimentos.
Ante esto, se prevé que el valor en el recibo de energía aumente hasta un 40%; es por esto, que el Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, solicita que se eleven los subsidios de energía.
Lea también: Largas filas de caleños intentando acceder a productos de electrodomésticos
El mandatario local asegura que; "el primer llamado es al Gobierno Nacional a que nos acompañe en ampliar la base de subsidios; nuestra comunidad ya está acosada económicamente y necesitan tener una mayor proporción de recursos para que no se vayan a ir en esta situación que la comunidad no buscó pero que desafortunadamente se vio envuelta".
Adicionalmente, agrega que; "por otro lado, un llamado a que se focalice el gasto o la venta de gas propano en los sectores sociales más necesitados; necesitamos que clínicas, hospitales, ancianatos, comedores comunitarios, cárceles y restaurantes, sean el sitio donde se focalice la venta".
Finalmente, el Alcalde asegura que se necesita hacer pedagogía sobre el uso eficiente de la energía eléctrica, ser solidarios y actuar con inteligencia colectiva frente a este episodio que se está viviendo.
Sigue nuestras redes sociales: