Con el fin de evitar la invasión del espacio público en las calles del centro de la Ciudad, la Alcaldía y algunos comerciantes de la zona alistan un proyecto piloto para la recuperación y el embellecimiento de la Carrera8 entre calles 13 y 14.
Según indicó el subsecretario de Gobierno de la ciudad, Luis Alfredo Gómez, la intervención consistirá en la instalación de alrededor de 54 materas y plantas de altura para evitar la ocupación de los espacios por los vendedores ambulantes. “Es un proyecto que estamos adelantando con el gremio de comerciantes, nosotros ponemos la idea y ellos aportan los recursos”, aseguró el funcionario.
Se invertirá un total de 20 millones de pesos que serán aportados por ocho comerciantes de la zona, quienes también asumirán el mantenimiento de las plantas.
La directora ejecutiva de la Asociación de Comerciantes del Centro, Nataly Rueda, el proyecto no busca “atropellar a los vendedores que se encuentran instalados en la zona”, sino que se están haciendo los primeros acercamientos con ellos.
Por último, el Subsecretario de Gobierno indicó que, en cuando a las alternativas de reubicación de los comerciantes, se analizaría la posibilidad de ubicarlos en locales comerciales que estén sin uno, y cuyos administradores accedan a dar uno o dos meses gratuitos de alquiler.







