El excandidato, Alejandro Eder, inscribió ante la Registraduría su intención de ser alcalde de Cali en el periodo 2024 – 2027.
El precandidato recogió un número de firmas significativas de ciudadanos con las cuales inscribió su candidatura para ser el mandatario mayor de Cali.
“La ciudad necesita con urgencia tener un gobernante con experticia, que no llegue a improvisar, honesto y con experiencia práctica, que no llegue a aprender sino a impulsar a Cali”.
Su movimiento se llamará ‘Revivamos Cali’ y su prioridad será “ir por el camino del bien”.
“No robar, no maltratar al prójimo o no montar la moto por el andén. Tenemos que emprender ese camino del bien, si lo que queremos hacer es revivir a Cali”.
Vea también: El 'Plan Neón' y los primeros resultados para mejorar la seguridad en Cali
“Yo quiero ser el alcalde que reviva las ganas de estar aquí”: Eder
Alejandro Eder aseguró que la ciudad está muy dividida por todas las problemáticas sociales, económicas, políticas y ambientales que se viven día a día.
“La ciudad que voy a recibir es la ciudad más violenta de Colombia. Es una ciudad con el erario público destruido, es una ciudad dividida y en la que todo el mundo pelea por cuestiones de clase, de raza, de sector de la ciudad donde vivimos. Eso nos llena de la certeza de que necesitamos un alcalde que pueda administrar la ciudad”.
Por otra parte, el precandidato indicó que se principal objetivo es “recuperar” la ciudad y que crezcan las oportunidades para todas y todos en ella.
“Yo quiero ser el alcalde que reviva las ganas de estar aquí. Sé que los jóvenes caleños necesitan más oportunidades, pero también estoy seguro de que los criminales necesitan autoridad y mano dura. Sé que las mujeres necesitan un transporte digno para ir a trabajar sin sentir temor, pero también entiendo al empresario que tiene que cerrar su empresa porque Cali dejó de ser atractiva para invertir; esto se resuelve con autoridad y un liderazgo real que nos una como caleños”.
Asimismo, ratificó la importancia de generar empleos dignos y formales para toda la ciudadanía caleña, mejorar la fuerza pública, la justicia, las oportunidades para los jóvenes y de enfrentar el hambre y la pobreza.
“Vamos a ganar las elecciones en octubre, pero a la Alcaldía no vamos a mamar gallo, ni a perder tiempo. Allá vamos a poner autoridad. Como alcalde seré el primer policía de Cali, vamos a darle un giro a la ciudad, resolviendo los problemas que nos tiene estancados. Para eso hay que tener claras la prioridades”.
Sigue nuestras redes sociales: