En un operativo, la Secretaría de Seguridad retiró varios puestos ambulantes, con el fin de recuperar el espacio público de un parque en el barrio Puertas del Sol, oriente de Cali.
Cabe resaltar que en este lugar, se encontraban puestos ambulantes, carpas de comidas, mesas y juegos de niños, los cuales obstruían un espacio deportivo.
El Comité de Control de Invasiones encontró 20 ocupaciones irregulares y las desalojó de este sitio en conjunto con funcionarios de esta Secretaría. Los dueños de estos puestos no se opusieron al operativo.
Lea también: Alertan a víctimas del conflicto armado en Cali para que no caigan en engaños
“Esta diligencia se realiza en el marco de la ley, conforme decisión del inspector Nº 14, atendiendo y escuchando a los ocupantes irregulares. Sin embargo, ninguno presentó recurso de apelación ni oposición a la diligencia, entregando voluntariamente el espacio público”.
Por último, esta entidad hizo un llamado a los dueños de los establecimientos de alrededor del parque de Puertas del Sol, que también invadían el punto, a usar solo el predio que les pertenece.
Desalojo en el Parque del ingenio
Cabe recordar que, en el mes de agosto, también se llevó a cabo un desalojo en el Parque del Ingenio, sur de la ciudad.
El subdirector de calidad ambiental del Dagma, Franklin Castillo, señaló que “es necesario recuperar las zonas públicas para la ciudadanía. En el Parque del Ingenio se estaba presentando esta situación de la ocupación ilegal del espacio público”.
Y es que, este operativo se hizo con el propósito de garantizar un espacio seguro para quienes transitan por el lugar y velar por la recuperación del espacio público.
“Este es un operativo necesario, puede generar dificultades o controversias, pero es indispensable para entregarle de nuevo a los caleños un parque recuperado”.
Franklin Castillo, subdirector de calidad ambiental del Dagma.
En el operativo quitaron algunos juegos para niños que habrían sido instalados de manera irregular, alfombras extendidas sobre el pavimento y la vegetación, entre otros elementos.
De acuerdo con voceros del Dagma, "el inspector de la comuna le entregó el lugar recuperado a la Policía y ellos deben velar porque se mantenga así".
Sigue nuestras redes sociales: