Icono del sitio

Gobierno caleño invita a celebrar con responsabilidad: hubo 14 muertos en Navidad

Gobierno caleño invita a celebrar con responsabilidad: hubo 14 muertos en Navidad

La celebración de navidad dejó un sabor amargo para varias familias de Cali. Nada más el domingo 24 de diciembre hubo un total de 5 personas muertas, 3 más que el año pasado. El fin de semana dejó una cifra total de 14 muertos.

Pese a que los homicidios han aumentado en lo que va de diciembre, esta la cifra es la más baja desde la década de los setenta según reveló la secretaria de seguridad, María Ximena Román.

Actualmente en todo cali opera el Plan Navidad para disminuir los hechos violentos que se presentan en la capital del Valle.

Las autoridades pidieron a los caleños no excederse en el consumo de bebidas embriagantes para evitar tantos hechos violentos. La invitación es a celebrar con responsabilidad.

Además se reportó la captura de un joven durante la celebración del Salsódromo, por actos vandálicos contra la organización logística del evento ferial.

Lea también:

https://90minutos.co/con-vigilancia-policial-se-permitiran-verbenas-populares-durante-la-feria-de-cali-20-12-2017/

Vigilancia a las verbenas populares

Es importante recordar que la Alcaldía de Cali recientemente aseguró que las tradicionales verbenas populares que han sido generadoras de riñas y alteraciones del orden público serán estrechamente vigiladas durante las festividades de fin de año.

Según indicó en su momento la secretaria de Seguridad y Justicia, María Ximena Román, las verbenas populares no están autorizadas por las normas del nuevo Código Nacional de Policía.

Sin embargo, Juan Pablo Paredes, asesor de seguridad de la alcaldía aclaró que se permitirá que se realicen pero habrá  monitoreo permanente de la Policía para que las personas puedan llevarlas a cabo en sus barrios sin excederse.

Lea también:

https://90minutos.co/menores-infractores-no-todo-esta-perdido-20-12-2017/

El Código de Policía, el cual entró en vigencia desde este año, prohíbe cualquier manifestación de personas en el espacio público en las que se consuma licor y afecte la tranquilidad por exceso de ruido. Por eso las autoridades caleñas aseveraron que con las verbenas populares que se realizan en diciembre se hará una excepción en las condiciones ya explicadas.

María Fernanda Zamorano, funcionaria de la secretaría de Seguridad y Justicia del municipio dijo en entrevista con 90minutos.co que "la aclaración es que si se arma una verbena con una cantidad de gente, la policía no podrá entrar a suspender porque generaría choques con la comunidad".

Le puede interesar: