La Alcaldía de Cali implementa una herramienta que permitirá identificar las condiciones de vulnerabilidad y necesidades de cada vendedor informal de la ciudad.
Mediante el proceso de registro en línea de este grupo poblacional; la administración Distrital tendrá la posibilidad de estructurar planes y proyectos que permitan la toma de decisiones integrales.
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Así como la organización del espacio público, reconversión laboral y dar tránsito a la formalidad para mejorar su calidad de vida.
“Hoy comienza un proyecto de política pública; para establecer un registro donde vamos a tener un censo de cuantas personas trabajan en el espacio público en la ciudad de Cali; y en la parte rural”, mencionó Jimmy Núñez, presidente de la Organización del sindicato de vendedores informales.
Y agregó, “Es importante para nosotros tener en cuenta que hoy, la Alcaldía (…), llevará a cabo un registro; porque tenemos que ser parte del mundo del trabajo”.
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Respecto a los beneficios para los vendedores informales, Núñez mencionó que, “Según la ley 1988 (…), el registro es para identificar aquellas personas que trabajan en el espacio público; y cómo pueden acceder a proyectos, como seguridad social, trabajo en equipo; y que puedan seguir trabajando en el espacio, organizados”.
El registro de vendedores informales es liderado por la Secretaría de Seguridad y Justicia, a través de la Subsecretaría de Inspección, Vigilancia y Control.
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