martes, agosto 3 2021

.

Alcaldía cobraría pico y placa para quienes quieran circular

El alcalde Mauricio Armitage, habló sobre el cobro del pico y placa que se debe implementar porque ya son 26.000 los carros en Cali que tienen permiso para andar sin este. El dinero recibido se usará para financiar gasto de la ciudad. Esta nueva modalidad tendrá algunas excepciones como las ambulancias o personas discapacitadas. La …

Alcaldía cobraría pico y placa para quienes quieran circular

El alcalde Mauricio Armitage, habló sobre el cobro del pico y placa que se debe implementar porque ya son 26.000 los carros en Cali que tienen permiso para andar sin este. El dinero recibido se usará para financiar gasto de la ciudad.

Esta nueva modalidad tendrá algunas excepciones como las ambulancias o personas discapacitadas.

La tarifa de cobro de pico y placa será asequible para que las persona puedan acceder a ella con facilidad y evitar además la compra de dos carros por persona.

Según el alcalde Armitage “esta fue una idea que se dio en enero y que Bogotá copio entre sus sistemas de tráfico, pero se espera que de golpe se le gane a Bogotá en velocidad y se pueda implementar esta modalidad con éxito”.

Uno de los puntos a observar es la aceptación que tendrían los concejales con esta nueva norma, pero el alcalde mencionó que “ellos estarán de acuerdo después de que sea en pro de la cuidad”.

Una de las inversiones que se harán con el dinero que se recoja es mejorar el servicio del Mio ya que casi los cuatro operadores de este servicio están quebrados y es algo que se debe mejorar para volver el masivo más viable.

Se espera que en menos de 90 días este estructurado e implementado este nuevo proyecto de cobro por la circulación del pico y placa. Exactamente para el primero de enero las personas deberán estar pagando para evitar ser sancionados por el pico y placa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cinco =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas