La Secretaría de Seguridad realizó un encuentro con 245 vendedores informales seleccionados para participar en el alumbrado navideño: 'Cali, un Sorprendente Relato Popular'.
Con el propósito de dignificar su labor, la Alcaldía brindará capacitaciones gratuitas sobre el manejo de alimentos, gestión de residuos sólidos y gestión de riesgos. Esto garantizará que las ventas informales, en el contexto del alumbrado navideño con un espacio exclusivo, ofrezcan todas las garantías de salubridad y seguridad.
Desde el 1 de diciembre hasta el 31 de diciembre, los caleños disfrutarán de un alumbrado navideño con garantías de seguridad.
Por su parte, Jimmy Dranguet, secretario de Seguridad, destacó la sinergia entre la Alcaldía de Cali, la Policía y los vendedores informales para llevar adelante este proyecto.
Lea también: ¡Cali es Cali! Ahora la ciudad hace parte de la red mundial más importante de turismo
"Contaremos con más de mil logísticos y un despliegue policial con diversas especialidades (inteligencia, turismo, judicial, infancia y adolescencia, entre otros), asegurando la protección para que los caleños se sientan resguardados".
Jimmy Dranguet, secretario de Seguridad de Cali.
Un alumbrado navideño amable y organizado.
Asimismo, Marcela Patiño, directora del Comité de Alumbrado Navideño 2023, resaltó la positividad de la jornada con una asistencia masiva.
Durante el encuentro, se explicó el funcionamiento del mercadillo, y los vendedores informales se comprometieron a ser gestores del espacio público, aliándose para lograr un alumbrado amable y organizado.
En el circuito del alumbrado en el Bulevar del Río, los vendedores informales ofrecerán sus servicios en un sector específico, permitiendo a los caleños y visitantes realizar un recorrido organizado para también apreciar los shows de luminarias y la sonorización navideña.
Los vendedores informales desempeñarán un papel fundamental en el Alumbrado Navideño 2023.
Sigue nuestras redes sociales: