Icono del sitio

Dispositivo móvil dio atención a habitantes de calle de barrios Centenario y Granada de Cali

Dispositivo móvil dio atención a habitantes de calle de barrios Centenario y Granada de Cali

La Alcaldía de Santiago de Cali realizó una jornada en la que, esta vez, 67 habitantes de calle recibieron atención de primera mano y tuvieron la oportunidad de bañarse, comer y ser examinados en un dispositivo móvil en el que la administración municipal invirtió 600 millones de pesos.

Los habitantes de calle que transitan por los barrios Centenario y Granada se acercaron al dispositivo móvil para recibir los servicios que se ofrecen por médicos, odontólogos, trabajadores sociales y terapeutas.

Jeison Moreno Mendoza, quien desde hace 15 años cayó en las drogas y es procedente del municipio de Palmira, Valle del Cauca, fue uno de las personas que tuvieron la oportunidad de recibir esta atención: “esta condición es uno estar en las drogas, uno poco a poco va cayendo en las drogas, día tras día y así uno se queda en la calle”.

Este programa creado para ayudar a las personas que residen en las calles de la capital vallecaucana, lleva cinco meses operando y cuenta con el apoyo de personas que lograron salir de esta condición y se rehabilitaron para dejar a un lado el mundo de las drogas.

El secretario de Bienestar Social, Esaúd Urrutia, aseguró que "los profesionales hacen la caracterización que nos permite conocer más su situación y mejorar la oferta, además hacen el acompañamiento para que tengan su documento de identidad y cuenten con atención en salud”.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/concejales-cali-debate-solucionar-problematica-escombrera-11-04-2018/

Según la caracterización de los profesionales, el 40% de los habitantes de calle atendidos están en edades entre los 26 y 40 años, el 33% tienen entre 41 y 60 años, el 15% es menor de 25 años  y el 12% mayor de 61 años.

Leonardo Fabio Paz, colaborador de esta jornada, mencionó que “trato de ayudar a la mayoría de personas, a las que más pueda y trato de dejar un mensaje a los jóvenes para que eviten caer en esta problemática”.

Por su parte, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, manifestó que estas personas son de las más necesitadas en nuestra sociedad y deben recibir un apoyo de resocialización

Igualmente, el mandatario afirmó que “esta es la gente que está más sujeta a tener más problemas, yo estoy consciente que esto es una actitud de vida de muchos de ellos, pero tenemos casos concretos de personas que han ido saliendo de esta situación y que incluso nos están ayudando, haciendo parte de este trabajo social que estamos haciendo, reivindicando la atención integral para los habitantes de calle”.

Vea también: