El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, insistió en que el tren de cercanías debe atender el suroriente de la ciudad.
El tren de Cercanías es uno de los proyectos más importantes del momento, pues conectaría a los municipios del sur del Valle del Cauca. Con esto se descongestionaría la vía Panamericana y la Avenida Cañasgordas.
Por esto, el alcalde Ospina ha pedido constantemente en que este medio de transporte debe atender cerca de los barrios Bochalema, Valle del Lili, Ciudad Pacífica, donde vivirán más de 400 mil caleños.
Lea también: El Gobierno inyectará un billón de pesos a los sistemas masivos de transporte del país
"Estamos diciendo, sí al tren de Cercanías, sí a la concurrencia del distrito con recursos, siempre y cuando un brazo del tren abastezca el suroriente de la ciudad, donde tenemos la zona de expansión y donde van a vivir 400.000 caleños en Bochalema, Valle del Lili, Ciudad Pacífico" indicó el mandatario.
Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.
Por esto, aseguró que si este tramo de la ciudad no es atendido, la Alcaldía de Cali no cofinanciará el proyecto del tren de cercanías.
Con esta advertencia, Jorge Iván Ospina quiere prevenir que pase lo ocurrido con el MÍO, el cual inicialmente no atendía al oriente de la ciudad, donde están la gran parte de los usuarios.
La financiación del tren de cercanías actualmente la asume el Gobierno Nacional en un 70 %, mientras que el 30 % restante es asumido entre la Gobernación del Valle y las alcaldías de Cali, Jamundí, Yumbo y Palmira.
Sigue nuestras redes sociales: