Icono del sitio

Alcalde firma acuerdo para la movilización con jóvenes del oriente de Cali

Alcalde firma acuerdo para la movilización con jóvenes del oriente de Cali

Desde la Ciudadela Educativa Nuevo Latir, en el oriente de la ciudad, el alcalde Jorge Iván Ospina firmó acuerdo para la movilización con los jóvenes del sector.

"Estamos firmando un acuerdo a partir del diálogo que nos permita desbloquear vías del oriente de Cali. Esto no significa que se va a retirar el movimiento, parte del acuerdo es que tenemos que convocar al presidente Iván Duque para que escuche a la comunidad", dijo el alcalde, Jorge Iván Ospina.

Este acuerdo se firmó en presencia de la comunidad internacional; con representantes de la ONU, del Ministerio Público, de la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría General de la Nación, la Personería; el Consejo de la ciudad y líderes y lideresas del territorio.

Lea también: Capturado alias “Lerma” cabecilla del ELN, vinculado a vandalismo en Cali

El acuerdo consiste en permitir y restaurar la movilización por ese sector de la ciudad y a su vez, la limpieza de las calles.

“Estamos construyendo un acuerdo, a partir del diálogo, a partir de no ejercer violencia. Lo que nos va a posibilitar desbloquear, para que nuestra comunidad pueda ir a trabajar” aseguró el Alcalde de Cali.

Cabe resaltar que durante estos doce días de paro, que se cumplen este domingo, según lo informó la Alcaldía; “en esta comuna no se violentó ningún bien público, los semáforos están en buen estado; y las estaciones del Mío no sufrieron ningún tipo de afectación”.

El alcalde, Jorge Iván Ospina, emitió un mensaje de paz y reconciliación, para que la ciudad se recupere de todos los daños ocasionados; durante las protestas en el marco del paro nacional. Y agregó que “este es un ejemplo de consenso y de respeto hacia el otro, escuchándose y sin violencias ni atropellos”.

Recomendado

https://90minutos.co/especial-linea-del-tiempo-carrasquilla-huevos-y-paro-la-caida-de-la-reforma-tributaria/

 

Sigue nuestras redes sociales: