sábado, junio 12 2021

.

Capturado alias “Lerma” cabecilla del ELN, vinculado a vandalismo en Cali

Fue capturado alias “Lerma” cabecilla del ELN, vinculado a hechos vandálicos durante las protestas del paro nacional en Cali.

Capturado alias “Lerma” cabecilla del ELN, vinculado a vandalismo en Cali
Crédito de foto: Especial 90minutos.co

En un operativo, la Policía Nacional encontró evidencia que involucra a “Lerma”; como organizador de hechos vandálicos, en Cali y Jamundí, presentados durante las manifestaciones, en el marco del paro nacional.

El Ministro de Defensa, Diego Molano, junto a la Policía Nacional informaron la captura de alias ‘Lerma’, cabecilla del ELN que está vinculado a los hechos de vandalismo que se han venido presentando en Cali en los últimos días.

El Ministro anunció que: “En el marco de las operaciones que desarrolla nuestra fuerza pública; para garantizar, recuperar el orden y la tranquilidad en la ciudad de Cali. Gracias a una operación conjunta entre nuestra Policía Nacional y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación; se capturó a alias “Lerma”; cabecilla del frente urbano del ELN en Cali”, aseguró Molano.

Otras noticias:

Piden extremar autocuidado por confirmación de cepa británica en el Valle

Alias “Lerma” perteneciente al frente ‘José María Becerra’; es el presunto responsable de varias de las actividades de atentados contra miembros de la Policía; bienes públicos y de generar caos y desorden en la ciudad.

De otro lado, según la Policía Nacional, se encontró evidencia que involucra a “Lerma” como articulador de vandalismo, y además se le incautaron elementos que demuestran cómo el ELN está utilizando y alterando elementos de la Fuerza Pública para cometer atentados y atribuir esas acciones para que se responsabilice a las autoridades.

“En el proceso de la captura se le encontró un arma no letal modificada con explosivos con el fin de generar daño en la sociedad y después culpar al ESMAD y a la Policía”, aseguró el Ministro.

Y finalmente añadió “Esta captura permite prevenir actos terroristas hacia el futuro. Demuestra que el ELN está vinculado con las actividades de violencia que han ocurrido en la ciudad de Cali”.

Recomendado:

Especial: Carrasquilla, huevos y Paro: la caída de la reforma tributaria

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas