El mandatario caleño, anunció a través de una rueda de prensa, que la ciudad sigue en alerta roja por ocupación UCI, que alcanza el 95%; lo que obliga a la continuación de las medidas restrictivas aplicadas con anterioridad, con modificación de horarios.
Jorge Iván Ospina informó que la ley seca y el toque de queda se aplicarán en un mismo horario, que irá desde las 10 de la noche, hasta las 5 de la mañana. Además, los días viernes, sábado y domingo; dichas reglamentaciones regirán de 8 p.m. a 5 a.m.
Asimismo, se anunció que continuará el pico y cédula establecido en la ciudad, para el ingreso a establecimientos comerciales y de servicio. Con el objetivo de reducir el flujo de personas.
Le puede interesar
https://90minutos.co/balance-puente-festivo-reyes-magos-cali-12-01-2021/
El alcalde de la capital del Valle, mencionó que la alerta roja, implica que las Instituciones de Salud públicas y privadas, no podrán adelantar cirugías electivas programadas, ni procedimientos que deriven ocupación de cuidados intensivos.
Esto, con el propósito de mantener la capacidad instalada para la atención de pacientes en cuidados intensivos de emergencia, o pacientes Covid-19.
También, en el bulevar de la Avenida Colombia se dispondrá un puesto de pruebas para Covid-19; para las personas que deseen realizárselas. Medidas acompañadas por equipos interdisciplinarios de visitas, que realizarán pedagogía en la ciudad.
La Administración distrital también reiteró que espacios como Pance continuarán cerrados; por lo que se le ofrecerá a los comerciantes de la zona, un subsidio económico.
Finalmente Jorge Iván Ospina, explicó a la ciudadanía, que el regreso a clases en el Sistema Educativo Municipal, iniciarán el primero de febrero, bajo la modalidad virtual. Adicionalmente, los jardines infantiles iniciarán operaciones a partir del 18 de enero.
En otras noticias
https://90minutos.co/balance-puente-festivo-reyes-magos-cali-12-01-2021/